Compartir
Publicidad
Publicidad

Anunciados Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch y Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna para Nintendo 3DS

Anunciados Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch y Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna para Nintendo 3DS
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Había mucha expectación por el anuncio que tenía preparado Nintendo sobre Pokémon y que iba a mostrar en el nuevo Nintendo Direct dedicado a su aclamada saga y al final no ha sido un juego, sino que la gran N ha revelado en tan solo los ocho minutos que ha durado la emisión unas cuantas sorpresas.

La primera de estas sorpresas ha sido algo que se veía venir y ha acabado haciéndose realidad, es decir, una versión para Nintendo Switch del spin-off de lucha de la serie. Así es, hablamos de 'Pokkén Tournament DX' que llegará a la consola de sobremesa de Nintendo con unas cuantas novedades el 22 de septiembre.

Por los primeros detalles que se han proporcionado sabemos que incluirá a los 16 personajes originales de la versión de Wii U, a los que habrá que sumar todos los demás Pokémon de la versión arcade y otras incorporaciones nuevas, entre ellos Popplio o Litten como ayudantes. Así pues, a los ya conocidos se unirán: Darkrai, Scizor, Croagunk, Empoleon y Decidueye, este último de 'Pokémon Sol y Luna'.

Pokken Tournament Dx Personajes

Y hablando de las últimas ediciones de la serie principal, han sido las protagonistas de la segunda sorpresa de la emisión, porque se han anunciado 'Pokémon Ultra Sol' y 'Pokémon Ultra Luna' para Nintendo 3DS y que serán una continuación de los dos juegos publicados el año pasado, algo similar a lo que ocurrió en su momento con 'Pokémon Blanco y Negro 2'.

Pokemon Ultra Sol Ultra Luna

Por el momento no hay mucha información sobre las novedades que presentarán, pero se sabe que la historia continuará donde acabó la anterior con algunas novedades y nuevos Pokémon. De hecho, en el tráiler de presentación y en el primer artwork se puede observar cómo Solgaleo y Lunala adoptarán nuevas formas. En cualquier caso, ambos títulos serán publicados en todos los mercados del mundo simultáneamente el 17 de noviembre.

Pero ahí no acaban todas las sorpresas, porque al igual que ya ocurrió el año pasado con 'Pokémon Rojo y Azul', Nintendo ha decidido devolver a la vida los míticos 'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata' en la Consola Virtual de Nintendo 3DS. Si nunca habéis jugado a las que están consideradas dos de las mejores ediciones que han existido de la saga, podréis haceros con ellas a partir del 22 de septiembre.

Pokemon Oro Plata

Desde luego el Nintendo Direct de Pokémon no podía haber estado más cargado de sorpresas. No obstante, ¿se habrá reservado Nintendo alguna más para el E3 que dará comienzo la semana que viene? Porque si nos fijamos en la página oficial de Pokémon, en la ficha de 'Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna' se indica (ahora ya se ha eliminado) la fecha de lanzamiento en Nintendo 3DS y también la de Nintendo Switch, como veis en la siguiente imagen, donde aparece que está pendiente de ser anunciada.

Sea como sea, no se puede negar que tendremos Pokémon para rato durante los últimos meses de este año.

En VidaExtra | Análisis de Pokkén Tournament: Pikachu es muy mono, pero reparte que da gusto, Análisis de Pokémon Sol y Luna, la guinda del pastel del 20 aniversario de Pokémon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos