Publicidad

Aquí tienes 44 minutazos de gameplay de Grounded para que veas cómo se las gasta esta aventura en miniatura

Aquí tienes 44 minutazos de gameplay de Grounded para que veas cómo se las gasta esta aventura en miniatura
9 comentarios

El otro día asistimos al primer Inside Xbox del año, y de entre todos los títulos que mostraron, Grounded destacó como uno de los grandes lanzamientos exclusivos de la marca para 2020. Al menos en lo que a accesos anticipados se refiere.

Lo nuevo de Obsidian nos propone encogernos hasta ser de tamaño diminuto y sobrevivir ante la amenaza de los (ahora) gigantescos insectos y peligros que pueblan el patio trasero de una casa. Si tenéis curiosidad por ver cómo funciona el asunto, aquí os dejamos con un gameplay comentado de 44 minutos, cortesía de IGN.

A diferencia de la tónica habitual del estudio, que suele abarcar juegos de rol bastante clásicos y complejos, Grounded es un título de supervivencia con mucho énfasis en el cooperativo. Aquí podéis encontrar lo típico de esta clase de juegos: recolección de recursos, fabricación de objetos, mantener a buen nivel los medidores de hambre y sed, construir asentamientos para refugiarnos de los peligros, etcétera.

En el vídeo podemos ver un poco de todo. Empiezan con el amanecer del día dentro de un refugio personal, y después salen a explorar al exterior, donde se encuentran sorpresas tales como una araña a la que deben enfrentarse. Se muestra cómo funciona el sistema de inventario, las armas y mucho más.

La gran baza de Grounded está en su ambientación, sin lugar a dudas. Una especie de Cariño, he encogido a los niños que hace que hasta lo más mundano sea enorme y peligroso. El lanzamiento de su acceso anticipado está previsto para el 28 de julio de este año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios