Publicidad

Así ha cambiado el aspecto de Final Fantasy VII Remake desde que lo vimos por primera vez en 2015

Así ha cambiado el aspecto de Final Fantasy VII Remake desde que lo vimos por primera vez en 2015
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Final Fantasy VII Remake se llevaba pidiendo durante muchos años antes de su anuncio oficial. Cuando finalmente se confirmó, todos nos quedamos sorprendidos, pero incluso desde entonces ha pasado bastante tiempo. Unos cinco años, o casi.

Meses después de anunciarse, en diciembre de 2015, cuando el proyecto todavía corría a cargo de CyberConnect2, se publicó un breve vídeo con algunas escenas y gameplay. Este cubría la primera parte, el asalto al reactor Mako. Ahora que el juego está a la vuelta de la esquina y la demo disponible para todo el mundo, es posible comprobar cómo ha cambiado en todos estos años.

Lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos en esta comparativa realizada por el canal Cycu1.

Los cambios son evidentes. No solo la dirección y los ángulos de cámara en según qué escenas son distintos, sino que además la iluminación en el tráiler de 2015 tenía un aspecto algo más cinematográfico. No obstante, la versión final sale ganando en otras cosas como los detalles de los personajes y su atuendo. No hay más que ver la hombrera de Cloud.

Solo por el tema de la iluminación diría que la versión de 2015 luce mejor. Ahora bien, las partes de gameplay que se ven en ese tráiler hacen gala de un framerate desastroso que era impensable que estuviera en la versión final. No se puede tener todo.

De todas formas, Final Fantasy VII Remake luce fantástico tal y como está ahora. Además, sorprende que a pesar de los años de desarrollo y del cambio de manos haya permanecido tan similar. Al fin y al cabo el original es un clásico, así que no puedes alejarte mucho de ese material. 

El próximo 10 de abril podremos hincarle el diente. Eso sí, solo a este primer episodio. El resto del juego irá llegando más adelante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios