Compartir
Publicidad

Así lucen los Pokémon clásicos reimaginados con un aspecto 3D fotorrealista

Así lucen los Pokémon clásicos reimaginados con un aspecto 3D fotorrealista
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchos sentidos, 'Pokémon Go' cumplió el sueño de varias generaciones dando la posibilidad de capturar y combatir junto a Pikachu y compañía gracias a la realidad aumentada, aunque su aspecto seguía en la línea de los mostrados en los videojuegos y el manganime. Pero ¿Y si se hubiera apostado por hacerlos realistas? El ilustrador y artista conceptual Joshua Dunlop nos da la respuesta.

Este creativo británico lleva meses desarrollando una serie llamada 'Pokemon Zoology' en la que reimagina cada Pokémon de la primera generación con el aspecto que tendría en la vida real. Sin embargo, el proyecto no acaba ahí: su objetivo, a largo plazo, es poder incluir todo tipo de información sobre sus hábitos alimenticios, su hábitat e incluso aspectos de su biología.

De hecho, incluso fantasía creando sus propias variantes evolutivas con algunos de ellos como Geodude o Magikarp.

Por si fuera poco, el proceso para crear cada Pokémon merece una mención aparte: cada una de estas criaturas ha sido creada combinando el dominio de cuatro programas: 3D-Coat, Zbrush, Keyshot y, cómo no, Photoshop. Un proceso especialmente laborioso y que puedes ver en el siguiente vídeo.

¿El resultado? La imagen que tienes bajo estas líneas, la cual representa la escena de apertura de los Pokémon clásicos en la que Gengar y Nidorino se enfrentan.

1

Por nuestra parte, te hemos realizado una selección de sus Pokémon más curiosos hasta la fecha. Algunos majestuosos como Charizard o Rapidash, otros bastante tétricos como Gengar o Koffing, y algunos sencillamente encantadores, como Eevee, Poliwag o el propio Pikachu.

Eso sí, es prácticamente obligatorio comenzar por los tres Pokémon iniciales: Bulbasaur, Charmander y Squirtle.

Bulbasaur

Charmander

Squirtle

Pikachu

Oddish

Gengar

Koffing

Jigglipuff

Vulpix

Cubone

Psyduck

Magnemite

Snorlax

Poliwag

Onix

Eevee

Omanyte

Mew

Si te han gustado estas interpretaciones alternativas o quieres ver toda su obra, la cual incluye versiones realistas de los personajes de 'Super Mario' o 'Starcraft', te recomendamos que te pases por el Instagram y la página de Artstation de Joshua Dunlop, y si quieres ayudarle a realizar su proyecto, también puedes pasarse por su Patreon.

Cada vez son más los que se suman a la fiebre amarilla, y se espera que la llegada del prometido nuevo juego de la saga para Switch expanda todavía más el legado de los incombustibles Pokémon. Y es que, en el fondo, Pikachu y compañía nunca han pasado de moda.

Más sobre Pokémon en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio