Publicidad

La cantidad de jugadores de la saga The Witcher en Steam se multiplica hasta por cinco en tres días tras el estreno de la serie en Netflix

La cantidad de jugadores de la saga The Witcher en Steam se multiplica hasta por cinco en tres días tras el estreno de la serie en Netflix
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada se produjo un estreno muy esperado en Netflix. Desde el pasado viernes ya están disponibles para su visionado los ocho capítulos que forman parte de la primera temporada de The Witcher, sobre la que os ofrecimos recientemente nuestra opinión tras las sensaciones tan positivas que nos produjo.

Su llegada ha supuesto un auténtico bombazo para los videojuegos. A pesar de que la serie está basada en las novelas escritas por Andrzej Sapkowski, no han sido pocos los jugadores que han querido comprobar cómo son las aventuras de Geralt de Rivia que ha desarrollado CD Projekt RED.

Gracias a los datos proporcionados por SteamDB, una base de datos que recopila toda clase de información sobre todos los títulos de la plataforma digital de Valve, podemos observar que la cantidad de jugadores ha aumentado de manera exponencial desde el pasado viernes en cada uno de los tres títulos principales de la franquicia.

Comenzando por el primer The Witcher, cuyo lanzamiento se produjo originalmente en 2008, la media se situaba en unos picos de unos 1.000 jugadores diarios. Desde el viernes la cantidad se ha multiplicado por cinco, llegando a superar los 5.600 en las últimas horas.

The Witcher Steam

En el caso de The Witcher 2: Assassins of Kings, que fue publicado en 2012, también rondaba los 1.000 jugadores al día, aunque su impulso no se ha notado tanto, dado que desde el viernes la cifra ha crecido hasta más de 3.200.

The Witcher 2 Steam

Por su parte, The Witcher 3: Wild Hunt, que salió a la venta en 2015, sí que estaba siendo más demandado en comparación con sus predecesores. La media diaria tenía unos picos de unos 18.000 jugadores y fue a partir del cuando ha aumentado sin parar hasta llegar a rondar los 50.000 esta misma tarde.

The Witcher 3 Steam

Además, por lo que se puede apreciar en las tres gráficas, la cantidad no ha parado de crecer en estos tres días, así que es probable que las cifras superen a las actuales a lo largo de esta semana. En cualquier caso, nunca es mal momento para descubrir por primera vez o volver a revivir cualquiera de las sobresalientes entregas de The Witcher.


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios