CD Projekt decide reconsiderar el apartado multijugador de Cyberpunk 2077 y se enfocará en incorporar el online a sus sagas

CD Projekt decide reconsiderar el apartado multijugador de Cyberpunk 2077 y se enfocará en incorporar el online a sus sagas
15 comentarios

Un gran cambio de rumbo se ha producido en CD Projekt RED. La compañía ha comunicado a lo largo de un extenso vídeo su hoja de ruta de cara al futuro, con importantes novedades.

Unas mejores condiciones para los trabajadores o la adquisición de estudios para incorporarlos a la dinámica de trabajo son objetivos que están sobre la mesa. Ahora, hemos podido saber que el proyecto multijugador de Cyberpunk 2077 ha modificado su trayectoria.

Calificado como un "producto independiente" y desarrollado como "una gran producción", Adam Kiciński, presidente y director ejecutivo adjunto, ha aclarado que "anteriormente insinuamos que nuestro próximo AAA sería un juego Cyberpunk multijugador, pero hemos decidido reconsiderar esto".

Al parecer, el nuevo enfoque consiste en "incorporar online a todas nuestras franquicias algún día". En una conferencia telefónica celebrada con posterioridad al vídeo, VGC ha informado que se le pidió a Kiciński que confirmara qué títulos se encuentran actualmente en la línea de trabajo de de la desarrolladora. Su respuesta fue la siguiente:

"Respecto al online, estamos cambiando nuestro enfoque, por eso queremos tener online en nuestros futuros juegos, definitivamente, pero paso a paso. Por lo tanto, estamos trabajando en funciones específicas que mejoran nuestros [juegos] para un solo jugador, pero no estamos trabajando en lanzar el próximo juego [como] una gran experiencia en línea. Por lo tanto, mejoraremos nuestros juegos para un solo jugador con experiencias en línea".

El propio directivo aclara que "el único cambio es que seguimos trabajando en él no como una línea de producción principal, sino como una línea de producción de apoyo junto con nuestras producciones para un solo jugador".

Respecto a una posible monetización dentro de esta experiencia, fue cauteloso y explicó que es "demasiado pronto para hablar sobre planes de monetización". En el vídeo mostrado ayer, CD Projekt RED insistió en el hecho de que crearía tecnologías en línea y funciones en línea que el estudio implementará gradualmente para sus juegos.

Guías Cyberpunk 2077

Temas
Inicio