Publicidad

CD Projekt RED define su hoja de ruta: compras de estudios, mejores condiciones para los empleados, expansión de sus franquicias y más

CD Projekt RED define su hoja de ruta: compras de estudios, mejores condiciones para los empleados, expansión de sus franquicias y más
46 comentarios

Importantes novedades de cara al futuro de CD Projekt RED. A través tanto de un vídeo como de varias publicaciones en su portal web, la compañía ha actualizado sus planes a largo plazo.

Uno de los anuncios más importantes es el de la compra de Digital Scapes Studios, un estudio que pasa a formar parte de la desarrolladora y que ha sido renombrado como CD Projekt RED Vancouver.

"Durante tres años hemos trabajado en estrecha colaboración y confiamos plenamente en ellos. Digital Scapes ha trabajado mucho durante la creación de Cyberpunk 2077 , ayudando con el desarrollo del juego y optimizando sus diversas funciones", ha aclarado Pawel Zawodny, director de producción y director de tecnología.

Con una docena de personas en su seno, el estudio de Vancouver se una a los ya existentes en Varsovia, Cracovia y Wroclaw, Polonia. Su desempeño consistirá en trabajar conjuntamente en los próximos proyectos del estudio.

Estrategia de cara al futuro

Por otro lado, la empresa polaca ha compartido un extenso vídeo en el que aclara algunos de los aspectos internos que cambiarán, así como los externos y loso objetivos marcados.

Entre los detalles clave, se encuentra un cambio en la forma en la que desarrolla videojuegos, lo cual le permitirá a partir de 2022 trabajar en múltiples AAA y expansiones al mismo tiempo.

"Si bien seguimos siendo tan ambiciosos como siempre, también somos conscientes de las áreas que requieren mejoras. Nuestro nuevo Marco de Desarrollo Estratégico nos permitirá optimizar los procesos intragrupo, especialmente aquellos relacionados con el desarrollo de videojuegos, y garantizará un mayor crecimiento dinámico" Adam Kiciński, CEO de CD Projekt.

La intención es poder trabajar con dos grandes marcas a la vez, "garantizando al mismo tiempo la máxima calidad de nuestros productos". A su vez, existe el firme propósito de cambiar la forma en que el estudio se comunica con el mundo y promueve sus juegos.

El resultado será que las futuras campañas de marketing serán mucho más breves, con contenido promocional lanzado más cerca del lanzamiento real del juego. También se publicará una nueva hoja de ruta cada año, detallando los planes de CD Projekt.

Exvreg2weaill55

La expansión de las franquicias es otro punto crucial. La idea es amplificar el enorme potencial de The Witcher y Cyberpunk 2077, por lo que llegarán a nuevas áreas, medios y tipos de contenido, ha comentado Michał Nowakowski, vicepresidente senior. Se ha anunciado que el parche de nueva generación de The Witcher 3 llegará en la segunda mitad de 2021.

En este sentido, se enriquecerán los productos de la empresa con funciones en línea. CD Projekt RED desarrollará tecnologías en línea y funciones en línea que el estudio implementará gradualmente para sus juegos. También fomentará el crecimiento de las comunidades online basadas en la plataforma GOG.

Un mejor entorno de trabajo para los empleados

Una de las críticas más feroces contra CD Projekt ha sido la de la instauración del crunch entre sus trabajadores. Horas extra, plazos no realistas y todo tipo de informaciones surgieron durante y tras el desarrollo de Cyberpunk 2077.

Ahora, sin mencionar explícitamente el tema, Adam Badowski ha asegurado que están redoblando sus esfuerzos para garantizar un entorno de trabajo sostenible y solidario.

"Durante años hemos subrayado nuestra convicción de que nuestro mayor activo es nuestro equipo. CD Projekt seguirá siendo un lugar de trabajo inclusivo y diverso; sin embargo, también queremos enfatizar el bienestar físico y mental de nuestros empleados y brindarles oportunidades de desarrollo profesional y personal"

Ahora mismo se encuentran "intensificando las actividades de contratación" para cumplir con lo mencionado anteriormente. A su vez, muestran su  "intención de buscar más activamente oportunidades de fusiones y adquisiciones, lo que ayudará a que el estudio se expanda, especialmente en lo que respecta a sus capacidades técnicas", explicó Piotr Nielubowicz, director financiero.

Guías Cyberpunk 2077

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio