CD Projekt no garantiza que Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 lleguen a PS5 y Xbox Series en 2021: "hemos aprendido la lección el año pasado"

CD Projekt no garantiza que Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 lleguen a PS5 y Xbox Series en 2021: "hemos aprendido la lección el año pasado"
17 comentarios

Uno de los objetivos más importantes que restan por cumplirse en la planificación de Cyberpunk 2077 es la llegada de la obra a consolas next-gen. PS5 y Xbox Series X/S se mantienen a la espera de recibir una versión mejorada del título para 2021.

Durante la última llamada de actualización de resultados con los inversores, la compañía ha puesto en duda este objetivo. Gracias a la transcripción realizada por VGC, hemos podido saber que Michael Nowakowski, director financiero, ha advertido acerca de esta posibilidad.

"El objetivo es lanzar la versión para nueva generación de Cyberpunk 2077 a finales de este año", señala Nowakowksi. De hecho, en los resultados mostrados, así se revela como intención, sin especificar una fecha. "Al mismo tiempo, teniendo en cuenta las lecciones que hemos aprendido durante el año pasado y teniendo en cuenta que este proyecto aún permanece en desarrollo, no podemos decir con total certeza que el cronograma de producción no cambiará", ha indicado el responsable.

Lo cierto es que Night City no es la única que podría cambiar sus planes respecto a PS5 y Xbox Series X/S. Nowakowski también se ha referido a The Witcher 3, la aventura de Geralt de Rivia que también apunta a 2021 para su llegada a las nuevas consolas.

"Con The Witcher 3, la situación es ligeramente diferente en la forma en que está siendo abordado principalmente por el equipo externo, que es Saber Interactive, la empresa con la que hemos trabajado antes en Switch y también con actualizaciones en el pasado. Al igual que con Cyberpunk 2077, nuestro objetivo es lanzar ese juego aún a fines de 2021.
Sin embargo, de manera similar, el proceso de desarrollo está en curso y no podemos estar absolutamente seguros de que el calendario de lanzamiento no cambiará. Pero por el momento, definitivamente apuntamos con ambos títulos a finales de 2021 y no quiero ser más específico en este momento".

En marzo, durante la redefinición de su estrategia a largo plazo, CD Projekt apuntó a la segunda mitad de 2021 como un marco amplio para lanzar estas revisiones.

Guías Cyberpunk 2077

Temas
Inicio