CD Projekt RED saca pecho con las decenas de millones de copias que se han vendido de Cyberpunk 2077 y la saga The Witcher

CD Projekt RED saca pecho con las decenas de millones de copias que se han vendido de Cyberpunk 2077 y la saga The Witcher
5 comentarios

CD Projekt RED acaba de publicar un informe con los resultados financieros que ha obtenido el estudio durante el último año fiscal. Eso le ha llevado a presumir de lo bien que le ha ido a sus dos franquicias estrella en cuestión de ventas.

Por ejemplo, en el caso de Cyberpunk 2077 se detalla que, desde los 13 millones de copias vendidas que se alcanzaron en diciembre de 2020, la cifra ha ascendido hasta los 18 millones de unidades juntando todas las versiones en las que el juego se encuentra disponible, incluyendo las recién llegadas a PS5 y Xbox Series X/S.

En el caso de The Witcher el número es bastante más elevado, ya que en este caso se tiene en cuenta todas las entregas de la saga principal. Esto supone que son más de 65 millones de unidades las que se han vendido en todo el mundo, de las cuales más de 40 millones de copias corresponden únicamente a The Witcher 3: Wild Hunt.

En el mismo informe se indica que a día de hoy prácticamente la mitad del equipo está involucrado en el desarrollo del nuevo The Witcher y en otra serie de proyectos no anunciados, mientras que la otra mitad se divide en seguir mejorando la calidad de Cyberpunk 2077 a base de actualizaciones, trabajar en su primera expansión y también en novedades para GWENT.

De hecho, ha explicado más detalladamente sus planes para este año y eso le ha llevado a establecer la siguiente lista de objetivos para el 2022:

Resulta interesante cómo CD Projekt RED puntualiza que tiene más proyectos entre manos que todavía no ha presentado, aunque eso no quiere decir que sean nuevos videojuegos, ya que en el informe ha recordado que la serie de animación Cyberpunk Edgerunners continúa con su estreno previsto para este mismo año en Netflix.

Temas
Inicio