Completar la campaña de Starfield nos llevará más de 30 horas y contará con la ciudad más grande creada por Bethesda

Completar la campaña de Starfield nos llevará más de 30 horas y contará con la ciudad más grande creada por Bethesda
3 comentarios

Necesitamos más información sobre Starfield, conocer al completo su galaxia. Sabemos que más de 1.000 planetas nos esperan, que nuestro personaje será completamente mudo y ahora Todd Howard ha desvelado nuevos detalles que harán más fácil la espera hasta 2023.

En una entrevista con IGN, el productor de Bethesda ha abordado la cuestión de que existan tantos lugares para explorar. Howard entiende la expectación creada y asegura que los sistemas procedurales tendrán un gran peso a la hora de generar tanto terreno en el espacio. Además, señala que uno de los objetivos del equipo es que, en términos de posibilidades, puedas aterrizar en un planeta, vivir tu vida allí con una base espacial y dedicarte a contemplar la puesta de sol, si es lo que deseas

En cuanto a la duración de la historia de Starfield, el creativo señala que en esta ocasión estamos ante una trama un 20% mayor que en anteriores entregas de Bethesda. Se estima que completar únicamente el objetivo principal llevará alrededor de 30 o 40 horas de juego.

Por otro lado, volveremos a tener ese momento tan mítico de los juegos de Bethesda en el que se nos lanza realmente al universo que han creado, tal y como sucede cuando salimos del Refugio 111 en Fallout 4. Howard ha explicado que no tendremos uno solo, sino que serán varios, ya que quieren que "sea impactante cuando finalmente puedas ver la superficie de un planeta, o cómo se ve ese planeta desde el espacio".

Un universo por explorar

En lo referente a las ciudades que podremos explorar, contaremos con cuatro grandes capitales. La mayor de ellas será New Atlantis, capital de las Colonias Unidas, y no será solo la más grande de Starfield, sino la mayor que hayan hecho en cualquier juego de Bethesda. Podemos esperar toda clase de actividades a realizar en ella y encontraremos las instalaciones de la Constelación, la facción a la que nos uniremos en un inicio.

A pesar de que vimos batallas espaciales, lo cierto es que el vacío galáctico y los propios planetas funcionarán de forma independiente. Es decir, no podremos aterrizar directamente ni salir al espacio por nuestra cuenta. "Decidimos al principio del proyecto que la superficie [de los planetas] es una realidad, y luego, cuando estás en el espacio, es otra realidad", argumenta Howard.

Esto es algo que sí sucede en No Man's Sky, pero el responsable defiende que "si realmente tratas de pasar mucho tiempo diseñando la transición, simplemente estás pasando mucho tiempo [en algo] que realmente no es tan importante para el jugador". Entre las inspiraciones para las luchas espaciales de Bethesda para crear Starfield encontramos FTL y MechWarrior.

Con todo, los disparos en el espacio no tienen por qué ser la única vía de acción. Podremos desactivar, robar, encontrar zonas de contrabando y muchas otras posibilidades que todavía no conocemos. Finalmente, Howard ha indicado que la comunidad de modder será vital en un futuro.

"Hemos aprendido que la gente juega nuestros juegos durante mucho, mucho tiempo. Siguen jugando Skyrim, no directamente durante 10 años, pero lo dejan y regresan y hay contenido extra. Ciertamente vamos a estar haciendo contenido extra para este juego, y amamos a nuestra comunidad de modding. De hecho, creo que este juego, para nuestra comunidad de modding, será un sueño, ya que hay mucho que podrían hacer"
Temas
Inicio