Publicidad

Las copias de Final Fantasy VII Remake ya han comenzado a distribuirse en algunos países de Europa y Square Enix pide que no se hagan spoilers

Las copias de Final Fantasy VII Remake ya han comenzado a distribuirse en algunos países de Europa y Square Enix pide que no se hagan spoilers
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La situación que estamos viviendo a causa del coronavirus ya hemos comprobado en alguna ocasión que ha afectado en gran medida a la industria de los videojuegos. Esto también incluye a la distribución de los videojuegos, de ahí que haya compañías que hayan querido tomar cartas en el asunto, como es el caso de Square Enix con Final Fantasy VII Remake.

Al ser uno de los lanzamiento más esperados de este año, la intención de la compañía es que todo aquel que estuviese esperando su copia no se quede sin ella, de ahí que durante estos últimos días haya publicado varios mensajes relacionados con este asunto y haya tomado la decisión de comenzar a lanzar ya el juego en las tiendas.

De hecho, algunos países de Europa ya han recibido este esperado remake, pero antes pongámonos en situación. Este fue el comunicado que realizó Square Enix el pasado viernes:

Mientras preparamos el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake para el 10 de abril, queríamos manteneros informados sobre cómo las medidas proactivas que se están tomando para prevenir la propagación del virus COVID-19 pueden afectar a la distribución y a las tiendas en las regiones occidentales en el lanzamiento.
Como sabréis, muchos países están limitando la entrada o cerrando sus fronteras nacionales y estatales y restringiendo la distribución y entrega de artículos no esenciales. Es comprensible que estas restricciones se estén implementando con el fin de que los elementos esenciales puedan llegar a su destino lo más rápido posible.
Esto no significa que las copias de Final Fantasy VII Remake no se vayan a distribuir. Solo significa que no podemos controlar la fecha en la que el juego llegará.
En muchos países y estados, las tiendas están cerrando para ayudar con las medidas de distanciamiento social. Si has realizado una reserva en una de estas tiendas, te recomendamos que compruebes sus páginas web para las últimas noticias sobre el estado de las reservas, así como la información de entrega y/o recogida. Por favor aseguraros de que vuestra dirección de correo y los datos de contacto están actualizados, ya que algunas tiendas han comenzado a contactar a los clientes con actualizaciones de la entrega.
Finalmente, estamos haciendo ajustes para garantizar que los pedidos anticipados de la tienda Square Enix lleguen para el 10 de abril.

El mensaje dejaba un poco en el aíre cuál iba a ser la fecha en la que finalmente iba a salir el juego a la venta. Sin embargo, Square Enix ha realizado hoy mismo otro comunicado en el que avisa que ya es posible encontrar el juego en algunas tiendas de Europa, pero no es capaz de detallar en cuáles exactamente y cuándo llegará al resto del mundo.

El equipo de Final Fantasy VII Remake ha trabajado extremadamente duro para desarrollar este juego y estamos increíblemente orgullosos de lo que vais a jugar. Nuestra gran motivación durante el desarrollo fue que muchos de vosotros confiabais en nosotros, y sentimos vuestro entusiasmo y pasión en cada paso del camino.
Tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles durante las últimas semanas antes del lanzamiento debido a la interrupción de los canales de distribución causada por la propagación del virus COVID-19. Estas circunstancias únicas han hecho muy difícil el alinear la planificación de nuestro lanzamiento global. Nuestra mayor prioridad es que todos vosotros, incluyendo aquellos que viven en países que están enfrentándose actualmente a la mayor interrupción, podáis jugar al juego en el lanzamiento, así que tomamos la decisión de distribuir el juego bastante más pronto de lo usual en Europa y Australia.
Como resultado, hay una gran oportunidad de que algunos de vosotros en esas regiones recibáis una copia del juego antes de la fecha de lanzamiento mundial del 10 de abril. Para otras regiones occidentales, incluyendo América, las copias se distribuirán esta semana y queremos ser optimistas en que la mayoría de vosotros recibiréis el juego para el día de lanzamiento. Sin embargo, debido a esta situación tan desafiante, no podemos ofrecer las fechas de entrega para cada país y cada tienda.

Dada esta situación, como no todo el mundo podrá jugar a Final Fantasy VII Remake al mismo tiempo y es posible que algunos usuarios tengan esperar todavía unos cuantos días para recibir su copia, Square Enix ha querido solicitar a todo el mundo que se evite publicar cualquier tipo de spoilers.

Si consigues el juego pronto, por favor piensa en los demás y no les hagas spoilers. Sabemos que hay spoilers potenciales que han estado ahí durante más de dos décadas debido a que el Final Fantasy VII original fue publicado en 1997. Pero Final Fantasy VII Remake es un juego nuevo que sigue teniendo muchas sorpresas para todos. Todos nuestros fans y jugadores se merecen experimentar el juego por ellos mismos, y pedidos el apoyo de nuestra dedicada comunidad alrededor del mundo para asegurar eso.


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios