Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series se retrasan y llegarán finalmente en 2022

Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series se retrasan y llegarán finalmente en 2022
8 comentarios

Todo apuntaba a un desenlace similar a este y finalmente así ha sido. CD Projekt ya desveló hace unas semanas que tanto Cyberpunk 2077 como The Witcher 3 no tenían asegurado su lanzamiento para la next-gen en este 2021. Ese era el plan previsto, aunque finalmente se ha modificado la agenda del estudio polaco.

Esta misma semana hemos podido ver como la ESRB clasificaba The Witcher 3 para la nueva generación, lo que apuntaba a un anuncio inminente. Finalmente sí que lo ha habido, pero para provocar el efecto contrario. CD Projekt ha publicado un mensaje en su página web en el que comunica que ambos juegos se lanzarán en PS5 y Xbox Series X/S en 2022.

Concretamente, Night City desembarcará en el primer trimestre de 2022, mientras que nuestro amigo Geralt de Rivia no verá la luz hasta el segundo trimestre del mismo año. No se han desvelado fechas concretas para el lanzamiento, por lo que habrá que seguir esperando.

¿Qué ha provocado esta decisión? Lo más habitual en estos casos, ya que se busca mejorar y pulir al máximo las dos obras. "En base a las recomendaciones proporcionadas por las personas que supervisan el desarrollo, ha decidido dedicar tiempo adicional a ambos proyectos", se puede leer en la web.

En su hoja de ruta inicial, CD Projekt aclaró que su objetivo era proporcionar mejoras gráficas y de rendimiento a los dos juegos este año, algo que definitivamente no ha sido posible.

Temas
Inicio