Compartir
Publicidad

El RPG de Miyamoto para pantalla táctil

El RPG de Miyamoto para pantalla táctil
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Afirmar que Miyamoto es una de las mentes más creativas de la industria del videojuego es algo que no pillará a nadie por sorpress. Por eso es comprensible que todas sus ideas, hasta los meros conceptos, se analicen con cuidado.

Ese es el caso de un RPG conceptual que Miyamoto ideó para ser jugado a través de una pantalla táctil, antes incluso de la consola Nintendo DS saliera a la venta y mostrara al mundo "una nueva forma de jugar".

Aunque el concepto nunca llegó a materializarse en un juego real, las imágenes de la patente han salido a la luz y los blogs especializados se han lanzado sobre las mismas, ávidos por analizarlas.

El juego es, básicamente, un RPG al uso como puede ser cualquier título de 'Pokemon': monstruos, batallas aleatorias... sin embargo, cuenta con una novedad importante en cuanto a la forma en que se desarrollan las batallas.

Durante el combate, los monstruos se mueven por la pantalla y los jugadores deben "impactar" en los mismos. Dependiendo de donde acertemos, haremos más o menos daño a los mismos. Así, como podemos ver en siguiente imágenes, no es lo mismo golpear en el pecho (o en el escudo, lo cual significaría un golpe fallido) que acertar en un ojo, lo cual haría mucho más daño a nuestro oponente:

El RPG táctil de Miyamoto - Puntos de impacto

Un concepto curioso, sin duda. Quizá algún día lo veamos desarrollado.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos