Las maquetas hechas a mano de Fantasian lucen así de bien con los personajes 3D en sus nuevos tráilers

Las maquetas hechas a mano de Fantasian lucen así de bien con los personajes 3D en sus nuevos tráilers
6 comentarios

Os hablamos de él el mes pasado, ya que visualmente es una de las obras más particulares que llegará a la industria. Fantasian es el título creado por Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, de la mano de Mistwalker. Un proyecto realmente especial y que vais a ver a continuación por qué.

En Fantasian nos encontraremos con el clásico JRPG, es decir, batallas por turnos, historia trepidante y unos escenarios de quitar el hipo. Lo más particular de todo esto es que dichos escenarios son maquetas reales construidas a mano por más de 150 personas, tal y como ha desvelado su autor en Polygon. Este es tráiler de presentación para que veas el juego en movimiento.

Como habéis visto, los personajes 3D realizan sus diferentes acciones por encima de los dioramas, aportando una estética única. "Una vez que comienzas a construirlo, te has comprometido con el diseño de tu nivel", advierte Sakaguchi.

"Realmente tienes que ser muy intencional y saber lo que estás buscando en la fase de concepción. Una vez que los artesanos se ponen a trabajar, ese será tu escenario". Otra de las particularidades propias del juego radica en que posee un sistema de encuentros aleatorios diferente.

Básicamente, gracias al sistema Dimengeon, podremos trasladar los enemigos a una dimensión alternativa en la que aguardaran por nosotros. En el momento que queramos, iremos a su encuentro y tendremos que acabar con todos ellos a la vez.

Una de las inspiraciones principales que tomado Sakaguchi ha sido su propio trabajo en Final Fantasy VI, ya que lo volvió a jugar hace unos años en la SNES Classic Mini. "Eso realmente renovó mi interés y amor por este género clásico de JRPG, y me dio la oportunidad de volver a mis raíces", comentó el creativo.

Por supuesto, todo Fantasian bebe de Final Fantasy, por lo que encontraremos momentos en los que habrá que "recopilar información en diferentes ciudades, hablar con NPC, atravesar mazmorras, encuentros aleatorios y combates por turnos".

El argumento nos pone en el papel de Leo, la cual tendrá que partir en la búsqueda de su padre desaparecido en la dimensión llamada Machine Realm. Tras un accidente, Leo despierta en este reino y tendrá que recuperar su memoria, mientras recluta a compañeros en el camino y exploran en la aeronave Uzra. Aquí tienes el tráiler centrado en la historia.

Fantasian llegará a Apple Arcade y está pensado para ser jugado con los controles de una pantalla táctil. El lanzamiento está previsto para algún momento de 2021 y se podrá reproducir a través de Apple TV, computadoras Mac, iPhone y iPad. Para redondear la jugada, Nobuo Uematsu, legendario compositor de Final Fantasy, se ha encargado de realizar la banda sonora del juego.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio