La fiebre metroidvania continúa: Bloodstained: Ritual of the Night tendrá una secuela que ya se encuentra en desarrollo

La fiebre metroidvania continúa: Bloodstained: Ritual of the Night tendrá una secuela que ya se encuentra en desarrollo
10 comentarios

El padre, el señor, el amo del género de los metroidvania no es otro que Koji Igarashi. El veterano desarrollador japonés ha dado forma a una de las categorías de los videojuegos más especiales y nos ha regalado grandes obras a través de la franquicia de Castlevania.

En el año 2019 recibimos el grato estreno de Bloodstained: Ritual of the Night, a través de ArtPlay y bajo su mando. Un título que nos transporta a las mejores mecánicas y elementos de sus trabajos y que dejó un gran sabor de boca en los seguidores. Ahora, tras su éxito, 505 Games ha desvelado que ya se está trabajando en una secuela.

Gracias a la presentación de resultados del tercer trimestre del año fiscal 2020/21, podemos acudir a la diapositiva 25 y encontraremos la siguiente información sobre el título:

  • Última creación de Koji Igarashi, el ex-productor de series de la franquicia Castlevania.
  • Derechos de publicación en todo el mundo en PC y todos los formatos de consola.
  • Puntuación en Metacritic alta (promedio 81).
  • 30,2 millones de euros de ingresos hasta la fecha: más de un millón de copias vendidas.
  • Ingresos de por vida previstos de al menos 30 millones de euros.
  • Segunda versión en desarrollo.

Hemos de fijarnos en ese último punto para confirmar una continuación. Si bien la palabra "versión" para referirse al nuevo proyecto puede inducir a la confusión, basta con acudir a la diapositiva siguiente, la 26. En ella tenemos la información de Ghostrunner y también se utiliza esta misma palabra para referenciar la segunda parte que está totalmente confirmada.

Más allá de esta gran noticia, vemos que económicamente se han superado los objetivos fijados por la editora en cuanto a recaudación. Veremos si el maestro Igarashi volverá a ponerse al frente de la dirección de un juego que lleva tiempo realizándose. Ahora tan solo nos toca esperar por fecha de lanzamiento, plataformas y título definitivo.

Temas
Inicio