Publicidad

¡Por fin! Se confirma que Persona 5 Royal estará subtitulado al castellano

¡Por fin! Se confirma que Persona 5 Royal estará subtitulado al castellano
11 comentarios

La saga Persona se ha convertido por méritos propios en una de las más influyentes a la hora de hablar del RPG japonés. En nuestro país ha despuntado bastante, pero a excepción de un par de spin-offs, la serie principal nunca había estado en castellano. Hasta ahora.

Koch Media, compañía encargada de distribuir estos juegos en España, acaba de confirmar que Persona 5 Royal vendrá subtitulado a varios idiomas además del inglés. Entre ellos, por supuesto, el castellano.

Era una de las principales dudas cuando se anunció la fecha de lanzamiento para occidente. Solo se especificaba que traería voces en inglés y japonés, como es costumbre, pero nada de una traducción de los textos. Ahora vemos que, efectivamente, estaban guardando el secreto.

Como sabréis, la saga Persona tiene una apabullante cantidad de textos. No solo porque abundan las secuencias con diálogos, sino también porque son juegos gigantescos. La historia llega a durar 100 horas o más. Si a eso le sumamos que su idioma original es el japonés y están llenos de localismos, se entiende por qué hasta ahora no se habían podido traducir. Es un trabajo titánico.

Además del castellano, vendrá también en francés, alemán, italiano, e inglés evidentemente. Lo que es un Multi 5 de toda la vida, vaya.

Persona 5 Royal es la versión mejorada de la quinta entrega que aquí pudimos jugar en 2017, y que se ha convertido en uno de nuestros juegos favoritos de la década. Este trae un nuevo personaje jugable, nuevas zonas, mecánicas, actividades y más que ampliarán la ya de por sí larguísima aventura. Aquí lo tendremos el 31 de marzo de 2020.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios