Publicidad

Final Fantasy VII Remake se concibió como la quinta entrega de Compilation of FFVII, pero quedó en pausa durante años

Final Fantasy VII Remake se concibió como la quinta entrega de Compilation of FFVII, pero quedó en pausa durante años
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hace casi un mes desde que pudimos ponerle las manos encima al esperadísimo Final Fantasy VII Remake. Una reimaginación de arriba a abajo del juego original (o de la parte de Midgar, al menos) que se ha llevado sus buenos años de desarrollo. Se anunció en 2015, pero en realidad Square Enix lo estaba planeando desde hace tiempo.

Ya ha salido el libro oficial japonés del juego, que tiene por nombre Final Fantasy VII Remake Ultimania. Con él viene una extensa entrevista a Tetsuya Nomura, Yoshinori Kitase y Kazushige Nojima, principales responsables del título (que también estuvieron implicados en el original). Aunque está en japonés, hemos podido leerla al completo gracias a la traducción realizada por Aitaikimochi, y entre otras cosas se desvela que este Remake es la quinta parte de la Compilation of FFVII.

Ya sabéis, esa ristra de juegos y una película que se lanzaron entre 2004 y 2007 para expandir el universo de la obra original. Final Fantasy VII Remake se concibió como la quinta y última parte de esta compilación (extrañamente, no cuentan el anime Last Order, porque entonces sería la sexta) pero dada la falta de recursos en aquel entonces para un proyecto así, lo dejaron en pausa. Así lo explica Nomura.

Cuando desarrollamos la Compilation of FFVII, las entregas incluían Advent Children, Before Crisis, Crisis Core y Dirge of Cerberus, así que queríamos hacer una quinta. Sin embargo, andábamos algo cortos de recursos y yo era el único a la cabeza del proyecto, y como también estábamos ocupados con otras cosas, lo pusimos en pausa.
ffvii

No fue hasta que se acercaba la fecha del 25 aniversario de la franquicia, que se celebró en 2012, cuando el tema de Final Fantasy VII Remake volvió a surgir dentro de Square Enix. Nomura quería empezar a trabajar en el proyecto cuanto antes para tenerlo listo en la efeméride, algo que obviamente no ocurrió, pero fue suficiente para que el equipo se reuniera con la directiva de la compañía y comenzara a gestare.

Fue en aquel entonces cuando se decidió también que el remake se dividiría en varias partes, y que la primera transcurriría únicamente en Midgar.

Tomamos esa decisión al inicio del proyecto. Midgar es un símbolo muy reconocible del mundo de FFVII, y para el proyecto del remake quisimos ahondar más en ella. La primera parte establecería las raíces del sistema de combate, así como la estructura básica, los assets, y más cosas que necesitábamos preparar, por lo que supimos que nos iba a llevar bastante tiempo.

Los argumentos que exponen a favor de esta decisión son los de siempre: que al ser un juego en 3D requería tanto trabajo que no podían quedarse en una parte de siete horas como en el original, que así podemos ver más detalles de su mundo, etcétera. Nojima, que se encarga de escribir la historia, explica que gracias a esta decisión se pudo añadir mucho más trasfondo y contexto. Kitase está de acuerdo:

El remake no era algo que pudiéramos finiquitar de una sola vez, así que cuando acordamos que esta primera parte tendría lugar en Midgar el proyecto comenzó a hacerse realidad.
ffvii

Cuando el proyecto pasó de un estudio a otro

La entrevista cubre muchos otros temas, como por ejemplo, el cambio de manos durante el desarrollo. Aunque Kitase no menciona directamente al estudio (habla de "división externa"), se sabe desde hace tiempo que Final Fantasy VII Remake estaba siendo desarrollado en un principio por CyberConnect 2.

No obstante, como querían mantener la máxima calidad, lo acabaron pasando a un equipo interno de veteranos de Square Enix. A decir verdad, suena más bien a que no estaban muy contentos con lo que hizo el estudio anterior.

Por supuesto, seguía habiendo personal de Square Enix involucrado en el desarrollo, pero la mayor parte del equipo que había trabajado en la saga Final Fantasy estaban asignados a otros proyectos, así que empezamos el remake con desarrolladores de una división externa. Sin embargo, como queríamos mantener el nivel de calidad de la saga, decidimos que hacían falta miembros con experiencia en Final Fantasy. A causa de esto, tuvimos que realizar un gran cambio de posiciones para acomodarnos al proyecto.

Podéis leer la entrevista al completo aquí mismo, por si queréis conocer más detalles acerca del desarrollo. Eso sí, hay spoilers muy explícitos del final del juego, así que id con cuidado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios