Compartir
Publicidad
Publicidad

'Final Fantasy XIII', la versión de Xbox 360 sólo tiene dos meses

'Final Fantasy XIII', la versión de Xbox 360 sólo tiene dos meses
Guardar
109 Comentarios
Publicidad

Sabíamos que el retraso de ‘Final Fantasy XIII’ venía dado por el tardío inicio de su desarrollo para Xbox 360. Sabíamos que había empezado a trabajarse más tarde que en PS3. Pero lo que desconocíamos era que la versión de la consola de Microsoft únicamente lleva dos meses de desarrollo.

Según ha confirmado el productor del juego, Yoshinori Kitase, empezaron a trabajar en ‘Final Fantasy XIII’ para Xbox 360 justo después de lanzar la demo de PS3:

Hasta que no se lanzó la demo en abril en Japón, sólo podíamos hablar de juego para Playstation 3 en términos de desarrollo

La versión para Xbox 360 sólo podía comenzarse cuando parte del equipo del juego se había liberado de sus tareas de producción con la edición para PS3

El título llegará a Japón en exclusiva para PS3 durante este año, mientras que el resto de los mortales deberemos esperar a 2010 (probablemente finales) para tener el juego en nuestras manos.

Ya hemos podido comprobar los problemas que algunos ports de juegos basados en la arquitectura de Xbox 360 han dado luego en PS3. Así que visto lo visto y leído lo leído, ahora mismo mis únicos temores es que se saquen de la manga un port de dudosa calidad para la consola de Microsoft.

Y es que un año da para mucho, pero no para desarrollar un título de semejantes magnitudes desde cero.

Vía | Meristation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos