Publicidad

El Monster Rancher de PS1 utiliza una de las mejores mecánicas: metes un CD de Michael Jackson y recibes una nueva criatura

El Monster Rancher de PS1 utiliza una de las mejores mecánicas: metes un CD de Michael Jackson y recibes una nueva criatura
2 comentarios

Me encantaba Monster Rancher cuando era pequeño. No penséis mal, también era muy aficionado a las otras dos grandes sagas de coleccionar monstruos, pero siempre le tuve cariño a esta serie.

Además, desde el primer capítulo había una relación evidente con el mundo de los videojuegos. Genki, el protagonista, utilizaba una PS1 para jugar a Monster Rancher de Mecto (en vez de la conocida Tecmo). Algo que era normal, ya que la serie se lanzó en 1999, pero en el año 1997 ya se había comercializado la primera entrega virtual.

Un título que no se alejaba demasiado de lo que ofrecían Pokémon o Digimon en su día: crianza de criaturas y combates para fortalecerlas. Sea como sea, Monster Rancher cayó progresivamente en el olvido, incluso una de sus mecánicas más originales, tal y como enseña el usuario thepenaltyman en TikTok.

Como se puede ver en el vídeo, el juego permitía introducir cualquier CD y reconocerlo. Una vez identificado qué tipo de información contenía, generaba un monstruo diferente para cada uno de ellos.

Una forma realmente original de incentivarnos a utilizar objetos reales que teníamos por casa y que conectaba de forma perfecta con el lore de su universo. En Monster Rancher, los monstruos son generados también por unos discos de piedra, por lo que la conexión era perfecta.

De esta forma, podíamos meter discos de Michael Jackson, AC/DC o incluso Julio Iglesias para crear seres distintos. Por ejemplo, si metes una canción navideña, recibirás un monstruo llamado Santa. Por otro lado, si metes un disco de Billy Joel, aparecerá un monstruo parecido a él llevando gafas de sol.

La cosa podía complicarse tanto, que con reediciones posteriores del juego se retocaron sus datos. Así que, si querías conseguir al monstruo llamado Karaoke, tenías que usar la segunda versión de Nevermind de Nirvana sí o sí, no valía la edición anterior. La lista al completo de los CD utilizables y sus resultados la tenéis en este enlace.

Evidentemente, la mayor parte del registro está limitado al año de salida, por lo que más allá de 1997, en el caso del primer juego, tan solo generará criaturas similares. Esta mecánica no se limitaba únicamente al mundo musical, ya que también se podían usar CD de PC, Dreamcast, Sega Saturn u otros juegos de PS1.

Sin embargo, con el lanzamiento de Monster Rancher para iOS, Android y Nintendo Switch, hay una nueva oportunidad de vivir esta experiencia. Se han añadido más canciones y temas actuales, por lo que es un momento perfecto para volver a experimentar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio