Kingdom Hearts IV: Nomura quiere alejarse de la saga Final Fantasy, pero volverá a apostar por los mundos Disney

Kingdom Hearts IV: Nomura quiere alejarse de la saga Final Fantasy, pero volverá a apostar por los mundos Disney
12 comentarios

Queda mucho tiempo hasta que Kingdom Hearts IV aparezca en nuestras pantallas, lo cual no ha impedido que Tetsuya Nomura alimente la bestia del hype. A través de una entrevista en Game Informer, el desarrollador ha contado detalles muy interesantes sobre la cuarta entrega principal.

Nomura explica que, tras el final abierto de Kingdom Hearts III, la trama abordará lo que ha sucedido tras la desaparición de Sora y el arco del Maestro Perdido, la figura antagónica principal.

"Este nuevo enemigo tiene mucho que ver con los personajes enmascarados que aparecen al final de Kingdom Hearts III. (...) Además, en Kingdom Hearts 2.8 mostramos qué tipo de personajes son, así que los enemigos ya han aparecido en la serie. Los volveremos a introducir y, obviamente, también habrá más personajes nuevos, pero aún no podemos entrar en detalles sobre ellos"

Sobre si aparecerán personajes de otras entregas, como Roxas, Xion o el trío de Kingdom Hearts: Birth by Sleep, el creativo reconoce que le ha sorprendido el cariño que la audiencia le ha cogido a todos ellos. "Si es posible, sería genial incluir más de ellos o seguir compartiendo más de su historia en futuras oportunidades", aclara.

Con todo, para él el protagonista absoluto es Sora. Tanto es así que "creo que si Sora deja de ser el personaje principal, me parece que eso indicaría el final de los títulos numerados. Es así de importante para la serie". Por otro lado, también ha confirmado que los mundos Disney estarán de vuelta, a pesar de que se nos ha mostrado una versión real de Tokyo.

Sin embargo, Nomura quiere distanciarse todavía más en Kingdom Hearts IV de uno de los elementos fundamentales de la saga como ha sido Final Fantasy. El responsable señala que el espíritu de Kingdom Hearts no es aunar el JRPG con Disney, sino que esa combinación fue necesaria para que la audiencia tuviese un reclamo con el que conocer a los personajes originales.

Ahora, hay muchos personajes originales de Kingdom Hearts que son muy queridos, y la gente quiere ver más de esos personajes. Con Kingdom Hearts III, al tener tantos personajes originales de Kingdom Hearts, fue difícil encontrar espacio para incluir más personajes de Final Fantasy. Estamos tratando de encontrar un buen equilibrio para ello.
Sé que algunos fans estaban preocupados por eso y no estaban muy contentos y querían ver más personajes de Final Fantasy. Es algo en lo que definitivamente estamos pensando. Pero con el gran número de personajes originales que tenemos ahora, es difícil decir cuál será el equilibrio exacto y cómo se desarrollará en Kingdom Hearts IV. Todavía no podemos dar una respuesta firme al respecto.

En lo referente a la jugabilidad, el director de la franquicia apunta que Quadratum será la base inicial, por lo que "pasas tiempo allí y luego vas a diferentes mundos y vuelves". Veremos a Sora realizar acciones cotidianas en el apartamento, ya que el reto para el equipo de desarrollo era "ver hasta qué punto podemos ser realistas".

Otros detalles sobre la serie es que Nomura ha revelado que su final preferido de todos es el del primer Kingdom Hearts, ya que "fue algo realmente inesperado para el jugador, porque la gente que jugaba ese primer juego probablemente no pensaba que la historia continuaría más allá".

Por otro lado, la inclusión de Sora en Super Smash Bros. Ultimate causó un gran revuelo. Nomura pensó que sería difícil establecer esta colaboración, pero realmente "Disney era la que decía: '¡Adelante! Esta es una gran oportunidad'". Finalmente, esta será la última vez que veamos al máximo responsable hablar sobre Kingdom Hearts IV durante un buen tiempo y nos enlaza a Kingdom Hearts Missing-Link para desvelar ciertos misterios ocultos en la trama.

Temas
Inicio