Todo lo que necesitas saber sobre Sora de Kingdom Hearts en Super Smash Bros. Ultimate
Acción

Todo lo que necesitas saber sobre Sora de Kingdom Hearts en Super Smash Bros. Ultimate

El personaje final de Super Smash Bros. Ultimate es un espadachín, pero lo recibimos con los brazos abiertos y una enorme sonrisa: Sora, el protagonista de la saga Kingdom Hearts, reclama la 89ª plaza del panel de luchadores mientras redondea y da el broche dorado al mayor crossover de los videojuegos jamás hecho.

El propio Masahiro Sakurai, productor y máximo responsable de la saga Super Smash Bros., admitió durante la presentación del propio Sora y el Pack del aspirante 11 en el que estará incluido que el héroe de la saga de Square Enix ha sido el personaje más complicado de adaptar, y viendo la muy medida presencia de elementos de Disney se entiende el esfuerzo.

Eso sí, el mimo puesto en adaptar la esencia del personaje vuelve a deslumbrar: Sora luce de escándalo, se mueve todavía mejor y el escenario que le acompaña, el Bastión Hueco, colmará las expectativas de los fans de la muy querida saga rolera de magia y fantasía.

Lo cual nos lleva a la pregunta de rigor: ¿cómo se defenderá Sora en combate con el resto de superestrellas de Nintendo y más allá? El grueso de su repertorio de movimientos ha sido adaptado a las mecánicas de Super Smash Bros. Ultimate y hay que admitir que es una verdadera maravilla.

Sora llega a Smash Smash Bros. Ultimate con movimientos alucinantes

Como luchador, Sora es un personaje cuyos movimientos son muy sencillos de entender, tanto a la hora de luchar con él como si lo tenemos de adversario, y pese a que se defiende en prácticamente todas las distancias y da mucho juego en salto tiene un punto flaco que compensa todo lo anterior: es extremadamente ligero. Es decir, será muy fácil proyectarlo o lanzarlo.

La movilidad de Sora gana puntos enteros en el aire. Su salto adicional cubre un enorme área y nos permite alcanzar una gran altura, lo cual da pie a regresos a la partida casi milagrosos en determinados escenarios. Además, que sea liviano beneficia todavía más su capacidad de adaptarse a las circunstancias cuando no está con los pies en el suelo.

Screenshot 5844

Ya entrados en materia ofensiva, el estilo de Sora se basa en el primer juego de la saga Kingdom Hearts, pero también funciona de manera muy parecida al de los espadachines de Super Smash Bros., de modo que ofrece principalmente golpes de gran duración y buen alcance. Eso sí, cuenta con el aliciente de unos convenientes giros aéreos que refuerzan su repertorio en salto.

Un elemento a considerar es que, si bien realizará un combo automático de tres golpes al mantener o pulsar repetidamente el botón de golpe en tierra, aire o durante la ejecución de un salto, inflige más daño y desplazamiento si únicamente realizamos un ataque. Algo que queda todavía más reforzado en su muy conveniente barrido o el abanico que proyecta su ataque Smash lateral.

Como curiosidad, y en cuestión de diseño, Sora ofrece hasta ocho atuendos inspirados en Kingdom Hearts, Kingdom Hearts II, Kingdom Hearts 3D [Dream Drop Distance] y Kingdom Hearts III, así como variantes de cada una de estas entregas, incluyendo el estilo clásico mostrado en el mundo de Rio Eterno, lo cual suma en este último caso un conjunto de expresiones faciales únicas.

Screenshot 5846

Si bien, sus características son una mezcla muy interesante entre la ofensiva de los espadachines y la movilidad de los luchadores más ligeros -algo que sabrán aprovechar aquellos que saquen partido a las iniciativas en saltos cortos- merece la pena destacar que sus agarres dan mucho juego a la hora de iniciar combos o rematar con su repertorio de movimientos especiales.

Ataques especiales de Sora

Como comentamos al principio, Sora en un personaje ligero, pero con un abanico de opciones muy equilibrado. Y, si bien, todos sus ataques especiales nos recuerdan a los de otros luchadores ya disponibles en Super Smash Bros. Ultimate, éstos incorporan elementos únicos inspirados en la saga Kingdom Hearts.

Screenshot 5859
  • El especial normal de Sora es Magia, un proyectil con tres variantes elementales con propiedades únicas: Piro++, Electro++ y Hielo++. Cada vez que usemos un elemento se cambiará al siguiente de manera automática, aunque estará indicado siempre sobre el avatar del luchador.
Screenshot 5860
  • El especial lateral de Sora es Estocada Veloz, un asalto punzante que podremos ejecutar hasta tres veces seguidas. Primero de manera frontal y luego en cualquier dirección, tanto en tierra como en salto. Además, si repetimos la secuencia de ataque tras la primera embestida podremos cargar de manera automática contra el enemigo.
Screenshot 5858
  • El especial hacia arriba de Sora es Helicóptero, un movimiento  giratorio ascendente capaz de infligir daño continuo al rival y que, además, combina muy bien con Estocada Veloz una vez ejecutado.
Screenshot 5861
  • El especial hacia abajo es Contraataque, un bloqueo seguido de un movimiento ofensivo que, en el caso de Sora, cuenta con una característica única: interrumpe la acción del enemigo y devuelve el golpe recibido de manera automática con la misma fuerza.

No está de más decir que las burlas de Sora incluyen nuevos tipos de Magia como Cura++ o Aero++, aunque no tienen un efecto real en el personaje. Sin embargo, si realizamos la burla hacia arriba podremos cambiar de variante elemental del ataque especial Magia sin tener que usar un ataque.

En términos generales, Sora cuenta con una ventaja muy holgada en el aire gracias a su movilidad, que se trata de un personaje muy liviano y su buen repertorio de movimientos especiales. Sora compensa la facilidad con la que sale proyectado al recibir golpes con toda clase de herramientas para regresar al juego, pero deberemos tener mucho cuidado cuando nuestro medidor de daño esté cargado.

El nuevo escenario: Bastión Hueco

Screenshot 5863

Todos los luchadores adicionales de Super Smash Bros. Ultimate vienen de la mano de su propio escenario, pero el de Sora es realmente excepcional. Si bien, a efectos prácticos Bastión hueco es realmente sencillo ofreciendo un terreno liso y una única plataforma, en el fondo se desarrolla una historia espectacular durante la batalla.

Screenshot 5855

De partida, veremos entornos sacados del juego original con montones de pequeños detalles, de modo que la plataforma de juego nos permitirá recorrer a golpe de vista los mismos tramos del imponente castillo en el que vivía Maléfica empezando por las Aguas Trepadoras.

Con todo, existe un elemento adicional al espectacular al nivel de detalle del Bastión Hueco: cuando el tiempo o las vidas de los luchadores en pantalla comienzan a agotarse todo el escenario se transforma y pasa a ser Descenso al Corazón.

Screenshot 5864

Este nuevo escenario es un nuevo entorno presidido por un conjunto de diferentes ilustraciones que van alternándose en cada partida y se dibujan durante los compases finales y en las que, poco a poco, van apareciendo los diferentes protagonistas de toda la saga Kingdom Hearts.

Nuevos contenidos que llegan junto con Sora

Nintendo redondea el valor de los contenidos del Pack del aspirante 11: Sora con una nueva tanda de contenidos, incluyendo una nueve pistas musicales extraídas directamente de la saga Kingdom Hearts, una ruta nueva en el modo Smash Arcade y un tablero de espíritus adicional.

Screenshot 5866

Además de esto, aquellos que dispongan de una partida guardada de Kingdom Hearts Melody of Memory en Nintendo Switch recibirán un tema musical adicional: la canción Dearly Beloved -Swing Song-.

Screenshot 5867

En relación al tablero de Espíritus, este sumará todos los aliados de Sora que no pertenecen a Disney. Desafortunadamente, Donald, Goofy y los protagonistas de los clásicos de Disney y Pixar brillan por su sonada ausencia.

Fa8j5lyxiaexzyv

Por último, Nintendo ofrecerá los dos Amiibo de Steve y Alex de Minecraft a partir de primavera de 2022 y ya se encuentra produciendo los del resto de los Packs de Aspirantes.

Los luchadores Mii de Super Smash Bros. Ultimate estrenan sus últimos atuendos

El Slayer de la saga DOOM ha logrado encontrar la manera de hacer su entrada en Super Smash Bros. Ultimate: el brutal icono de Bethesda e iD Software repartirá balazos con las superestrellas del videojuego como un atuendo para el luchador Mii tirador. Y lo cierto es que el traje luce espectacular.

El atuendo del DOOM Slayer se puede adquirir por 0,80 euros desde la eShop y, como todos los anteriores, no forma parte de los contenidos en los Fighters Pass, con lo que si estamos interesados en él tocará adquirirlo por separado. Eso sí, no se puede decir que el precio sea un obstáculo.

Fa8bnvqwuaqyj2i

Además del DOOM slayer, la última hornada de contenidos en forma de atuendo para  Super Smash Bros. Ultimate incluye dos gorros inspirados en Splatoon. A fin de cuentas, Splatoon 3 será unos de los próximos bombazos de Switch para 2022. En cualquier caso, cada uno de los artículos se podrá adquirir a partir del 19 de octubre.

Disponibilidad y precio del Pack del aspirante 11: Sora

Screenshot 5868

De manera oficial, Sora supone el broche de los contenidos de Super Smash Bros. Ultimate. Un luchador sobrado de carisma y con un tremendo potencial que encaja de maravilla con la esencia del juego. Por suerte, no tardaremos demasiado en poder echarle el guante.

El Pack del aspirante 11: Sora ya está a la venta y se podrá descargar a partir del 19 de octubre de 2021 por 5,99 euros. Además del propio personaje de Sora, en el pack se incluye:

  • El nuevo escenario Bastión hueco
  • Una ruta para Sora en el Smash arcade
  • Una selección musical compuesta por 9 temas de la saga Kingdom Hearts.
  • Un tablero de espíritus adicional
Screenshot 5862

No está de más recordar que el Fighters Pass Vol. 2 de Super Smash Bros. Ultimate incluye el propio Pack del Aspirante 11 junto otros cinco Packs del aspirante con Min Min de ARMS, Steve de Minecraft, Sefirot, Pyra y Mythra y Kazuya. Viendo lo visto, los 29,99 euros en los que está valorado el lote se pagan solos.

Nos quedamos sin Crash Bandicoot, Waluigi y Rayman, pero los fans de Super Smash Bros. Ultimate pueden estar contentos: Sora es el personaje más solicitado por los fans de todo el mundo, pero también una carta de amor a la saga Kingdom Hearts que, por cierto, muy pronto se jugará en Switch.

Otras guías de Super Smash Bros. Ultimate

Temas
Inicio