Compartir
Publicidad

Las animaciones románticas de Mass Effect Andromeda sí cumplen con las expectativas y este making of es la prueba

Las animaciones románticas de Mass Effect Andromeda sí  cumplen con las expectativas y este making of es la prueba
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que 'Mass Effect Andromeda' es una gran aventura , no se puede negar que la calidad de sus animaciones ha estado por debajo de de lo esperado -y no pasaron inadvertidas-, lo cual se sumó a tener que cargar con unas siglas demasiado pesadas. Dos factores que acabaron eclipsando en gran medida su lanzamiento.

Pero ¿qué hubiera pasado si cada personaje del juego se hubiera animado a través de un más laborioso proceso cómo el de 'Uncharted 4'? Puede que la fecha de lanzamiento se hubiera aplazado de manera indefinida, pero algunas de las escenas del juego recibieron ese tratamiento y no se puede negar contraste con el icónico 'My Face is Tired'

1

De hecho, tanto la última aventura de Nathan Drake como la misión intergaláctica de los gemelos Ryder tienen algunos puntos en común, entre ellos que el animador senior de cinemáticas Tal Peleg ha trabajado en ambos (así como en 'The Last of Us' o producciones cinematográficas como 'Cuento de Navidad'), y su contribución se deja notar en las escenas románticas.

Ahora bien es importante tener en cuenta que pasados de este punto encontraremos SPOILERS de los juegos que veremos a continuación, pero además de trozos de su historia encontraremos material recomendado para un público adulto.

Tal y como comentó anteriormente el director de animación de 'Uncharted', gran parte de las animaciones de 'Mass Effect: Andromeda' se realizaron siguiendo una serie de algoritmos que cubrían gran parte de las conversaciones y escenas entre nuestro protagonista y los NPCs; aunque también hay escenas que fueron editadas y retocadas a mano.

En Concreto Peleg animó y contó con actores y equipo de captura de movimiento para algunas de las escenas del juego, pudiendo añadir juegos de cámara y edición cinematográfica, así como animación facial realizada tradicionalmente y cuyos resultados compartió en Twitter recientemente.

Puedes comprobar la escena in-game a continuación (pasada la marca de los 3 minutos) y contrastar tú mismo las animaciones realizadas a mano de las generadas por un algoritmo. Eso sí, insistimos en que hay varios SPOILERS.

Esto ofrece unos resultados especialmente satisfactorios, aunque para ser justos hay que tener en cuenta que las interacciones entre personajes de otros juegos como 'Uncharted' están acotadas y planificadas desde el principio, mientras que en 'Mass Effect' nosotros tenemos el control de las decisiones de nuestro protagonista.

Por su parte, EA sigue comprometida a mejorar la propuesta añadiendo recientemente una serie de retoque extra al juego y esperamos ver mejoras más adelante, aunque llegados a este punto casi preferimos que destinen el personal y recursos a nuevos contenidos. ¿'Mass Effect Andromeda' ha llegado demasiado tarde a esta generación, o demasiado pronto a nivel comercial?

Vía | Dualshockers
En VidaExtra | El director de animación de Uncharted 4 habla sobre las polémicas expresiones de Mass Effect Andromeda, BioWare responde a las opiniones sobre Mass Effect Andromeda y nos emplaza al 4 de abril

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio