La legendaria saga Suikoden regresa: Konami lanza las dos entregas remasterizadas y con textos en español

3 Comentarios

Sorpresa por parte de Konami. La compañía japonesa ha revelado la existencia de Suikoden I & II HD Remaster: Gate Rune and Dunan Unification Wars, o lo que es lo mismo, el regreso de los dos Suikoden totalmente remasterizados.

Efectivamente, las legendarias entregas de rol estarán disponibles en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam en algún momento de 2023. Por lo tanto, podemos esperar varios y suculentos cambios para las dos entregas que mejorarán su aspecto y gameplay.

Por ejemplo, ahora las ilustraciones de fondo estarán en HD y se han añadido nuevos efectos para resaltar la exquisita animación pixel art. El sonido también ha sido retocado para que los efectos ambientales tengan mayor presencia y se ha incluido un sistema de autoguardado.

Como viene siendo habitual en los relanzamientos de RPG de hace varias décadas, se ha incluido un sistema de avance rápido para las batallas. A su vez, tendremos un registro de las conversaciones que realicemos en ambas obras. Suikoden I llegó en 1995 a la primera PlayStation, con posterior lanzamiento en Sega Saturn, mientras que Suikoden II lo vimos por primera vez en 1998, todo ello en Japón para su posterior lanzamiento en Europa.

El primer Suikoden no contaba con textos en castellano, lo cual será subsanado en esta revisión. Por otro lado, Konami nos ha regalado unos cuantos minutos de gameplay que podéis disfrutar aquí debajo.

Temas
Inicio
Inicio