Mike Ybarra promociona la venta de raids con su guild de World of Warcraft, una práctica muy polémica para la comunidad

Mike Ybarra promociona la venta de raids con su guild de World of Warcraft, una práctica muy polémica para la comunidad
3 comentarios

No os contamos nada nuevo si os decimos que a día de hoy Activision Blizzard está atravesando uno de los peores momentos de su historia por la polémica que rodea a la empresa por las demandas de acosos sexuales. Por si no tenía suficiente, a todo esto se acaba de sumar un nuevo capítulo por un mensaje que ha publicado Mike Ybarra, uno de los líderes al frente de Blizzard Entertainment.

La cuestión es que Ybarra, en su cuenta de Twitter, ha promocionado la venta de la raid Santuario de la Dominación en modo heroico con su guild en World of Warcraft: Shadowlands, una práctica conocida como "raid boosting" y que gran parte de la comunidad del MMORPG nunca ha visto con buenos ojos.

La finalidad de esta actividad es que los miembros de una guild hacen hueco a alguien totalmente ajeno a ellos, a un jugador cualquiera, para que les acompañe a la hora de adentrarse en una raid del juego y se lleve todos los objetos y logros que vaya pillando por el camino. Eso sí, por supuesto esto no es gratuito y a cambio el grupo de Mike Ybarra pide que se les pague con una buena suma de monedas de oro del propio juego.

Exactamente la cantidad que pide su guild, Denial of Service, es de 300.000 monedas de oro. Para que os hagáis una mejor idea, en la casa de subastas se pueden comprar meses de juego a cambio de oro, donde actualmente un token de 30 días de juego cuesta prácticamente lo mismo, del mismo modo que puedes comprar con dinero real un mes de juego y luego venderlo en este lugar. Naturalmente, pagar con dinero real a Ybarra sería ilegal, de ahí que su grupo pida oro a aquellos que quieran completar la raid Santuario de la Dominación sin esforzarse en absoluto.

De este modo, los jugadores que no son muy habilidosos o no forman parte de una guild poderosa tienen la opción de equiparse y desbloquear logros que no tendrían a su alcance de otra forma. Sin embargo, como hemos indicado previamente, esta práctica no está bien vista por todos los usuarios porque algunos consideran que destruye el juego en lugar de buscar una solución que permita a la gente realizar estas actividades sin pagar por ellas.

Si bien hay que dejar claro que el raid boosting no incumple ninguna normal del juego, no son especialmente pocas las guilds que hacen algo así porque es una forma rápida y sencilla de ganar monedas de oro que les permita pagar las reparaciones o las pociones a los miembros que cada semana se esfuerzan por superar los desafíos más duros del juego.

A pesar de todo, siempre existirá la polémica de si está bien hacer algo así o no y sobre todo que lo promocione el propio presidente de Blizzard, por mucho que se le pueda considerar un jugador más.

Temas
Inicio