Compartir
Publicidad

Omega Labyrinth Z no saldrá en occidente: PQube desiste de lanzar el polémico juego tras la intervención de Sony

Omega Labyrinth Z no saldrá en occidente: PQube desiste de lanzar el polémico juego tras la intervención de Sony
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 27 de junio se hubieran cumplido dos meses desde el lanzamiento de 'Omega Labyrinth Z' en occidente si los planes de la editora PQube hubieran seguido su curso. Pero eso no sucederá, y no por sus complicaciones con la legislación europea o cualquier problema de localización: básicamente Sony no tiene un interés especial en que el juego llegue a sus consolas.

Hay que tener en cuenta que antes de esa decisión, 'Omega Labyrinth Z' no pasó el sistema de clasificación en cinco países, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda dado que en varias escenas implicaban la desnudez y la estimulación sexual de varias protagonistas del juego como queda reflejado en el VSC, el organismo regulador británico.

Este juego contiene una fuerte tematica sexual y desnudos. A lo largo del juego, el jugador debe participar en una serie de minijuegos que presentan frecuentes desnudos sexuales femeninos, erotismo e insinuaciones sexuales.

Se requiere que el jugador, en ocasiones, excite sexualmente a los personajes femeninos al tocar sus áreas íntimas a través de una pantalla táctil o usando los sticks analógicos.

Por parte de Sony, este no es el primer juego en el que interviene de manera directa: el pasado mes de marzo ya descartó la publicación de 'Super Seducer', un simulador de seducción en el que Richard La Ruina guía al jugador en ofreciéndole "consejos" para convertirnos en un "Imán de Chicas" a base de todo un abanico de insinuaciones.

1 Super Sedicer además asegura que si tomamos las decisiones correctas en el juego, las tomaremos también en nuestra vida.

El cual, por cierto, está disponible en Steam y cuya secuela ha sido recientemente anunciada.

Llegados a este punto, no está de más que hablemos de lo que ofrece 'Omega Labyrinth Z': continuando con lo visto en 'Omega Labyrinth' se nos propone un dungeon crawler en el que un grupo de jóvenes aventureras deberán adentrarse en mazmorras donde, como puedes ver en este gameplay oficial, la propuesta de juego queda en un segundo plano.

Aunque claro, los reclamos del juego eran más explícitos en el tráiler con el que se confirmó su lanzamiento en occidente en noviembre del año pasado.

Por parte de PQube, ésta ha anunciado tanto en su web como en Twitter que el juego no llegará a occidente tras un amplio proceso de localización. Es más, adelantan que no volverán a abordar el tema en un futuro.

PQube se esfuerza por lanzar contenido japonés para sus fans lo más cercano posible al material de origen. En el caso de Omega Labyrinth Z, mientras que PQube ha trabajado con todos los organismos relevantes de edad en sus respectivos territorios, debemos cumplir respetuosamente con los deseos del titular de la plataforma y, por lo tanto, desistimos de cualquier plan futuro para el lanzamiento de Omega Labyrinth Z en Europa y América del Norte en PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Es con tristeza que anunciamos que el juego queda cancelado en ambas plataformas y en todas las regiones occidentales de manera permanente. No volveremos a referirnos sobre el tema. Gracias por vuestra comprensión.

¿Una decisión acertada? Bueno, que no se publique un juego siempre hace que se despierte más interés por el mismo. No sabemos cómo habrían sido las ventas de 'Omega Labyrinth Z' si hubiera sido editado en occidente, pero seguro que los interesados no se quedarán sin una copia en PS Vita (cuyas tarjetas de juego son Region Free) a través de las importaciones.

1

Claro que, llegados a este punto no está de más plantearse qué solemos ver frecuentemente en los juegos que llegan a occidente y qué es lo que está fuera de lugar, incluso tratándose de una obra de ficción. En cualquier caso, la línea de contenidos de las consolas de Sony en occidente parece un poco más definida hoy.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos