El parche 9.1.5 de World of Warcraft eliminará los nombres y referencias de los empleados de la compañía que despidieron por acoso

El parche 9.1.5 de World of Warcraft eliminará los nombres y referencias de los empleados de la compañía que despidieron por acoso
14 comentarios

La polémica que lleva girando en torno a Activision Blizzard desde hace tiempo por las demandas de acoso y abuso que ha recibido acaba de sumar un nuevo capítulo. Días atrás nos enteramos de que Overwatch iba a cambiar el nombre de McCree por hacer referencia a un empleado de la compañía que fue despedido por acoso y próximamente será World of Warcraft el que seguirá el mismo ejemplo.

La expansión World of Warcraft: Shadowlands tiene previsto recibir dentro de poco el parche 9.1.5 y la propia Blizzard ha expresado en un comunicado que una buena cantidad de los cambios se basarán en las opiniones y comentarios depositados por la comunidad, como por ejemplo el conseguir que sea más fácil cambiar de Curias o subir de nivel con los personajes secundarios.

Además de todas estas novedades, destaca el hecho de que en el comunicado se indica la intención del equipo por mejorar el entorno en general del juego con cambios que reflejen mejor sus valores:

El parche también incluye actualizaciones para mejorar el entorno del juego para nuestra comunidad, entre ellos cambios adicionales en algunos contenidos para reflejar mejor nuestros valores compartidos, una mejor visibilidad del impacto de vuestros informes de acoso en el juego y sanciones más graves para las personas con comportamientos destructivos.

La cuestión es que el portal PCGamer se ha puesto en contacto con Blizzard para aclarar a qué se refería exactamente con esos "cambios en algunos contenidos" y un representante de la compañía ha señalado que lo que se hará será eliminar cualquier referencia que haya a los ex-empleados Jesse McCree, Luis Barriga y Jon LeCraft.

Por lo tanto, solo queda ver cuáles serán los nuevos nombres que se escogerán a los personajes que guardaban algún tipo de relación con cualquiera de ellos. Lo que está claro es que en Activision Blizzard se han puesto muy en serios con este asunto y la semana pasada dejaron claro que no volverá a incluir ninguna referencia a ningún empleado real en sus videojuegos.

Temas
Inicio