Compartir
Publicidad
Qué podemos esperar de Nintendo en el E3 2019
Eventos

Qué podemos esperar de Nintendo en el E3 2019

Publicidad
Publicidad

Estamos a escasos días de que se celebre el E3 2019 y una de las conferencias más esperadas es la de Nintendo. La gran N ha querido apostar por el mismo formato que ha empleado a lo largo de los últimos años y por lo tanto realizará un nuevo Nintendo Direct cargado de anuncios y sorpresas.

Durante los algo más de dos años de vida que tiene a sus espaldas Nintendo Switch nos ha dejado con un buen cargamento de videojuegos de todo tipo, con títulos imprescindibles que han logrado que se convierta en una de las consolas más exitosas de la compañía nipona. Con el fin de que el ritmo no pare, en la feria de Los Angeles deberá demostrar por qué sigue siendo una de las máquinas más a tener en cuenta.

Dicho esto, vamos a hacer un repaso a lo que podemos esperar de este nuevo Nintendo Direct que tendrá lugar el martes 11 de junio a las 18:00h en España (las 11:00h en CDMX). 

Los próximos juegazos que llegarán al catálogo

Astral Chain

A pesar de que se supone que Nintendo 3DS no ha dicho todavía su última palabra, Nintendo ha avisado de que la emisión de este año se centrará única y exclusivamente en los juegos de Nintendo Switch que llegarán a lo largo de este 2019. De todos ellos ya se conocen algunos nombres que nos garantizan que vamos a tener entretenimiento para rato durante los próximos meses.

Algunos de ellos ya cuentan con fecha en el calendario y el que está más cerca de llegar a las tiendas es Super Mario Maker 2, sobre el que es probable que veamos un nuevo tráiler con motivo de su inminente lanzamiento, al igual que ocurrirá con Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order o Fire Emblem: Three Houses. En cambio, esperemos que de Astral Chain, la próxima obra de PlatinumGames, se ofrezca más información.

Zelda: Link's Awakening

Otros grandes protagonistas del evento serán Daemon X Machina o el remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening, sobre los que sería una buena ocasión para presenciar un nuevo adelanto acompañado por la fecha en la que los veremos en las tiendas. Por supuesto tampoco faltarán Pokémon Espada y Escudo, aunque en este caso lo más probable es que no se dé a conocer demasiadas novedades de estas ediciones dado que contarán con su propio Nintendo Direct en unos días.

Pero si hay dos juegos de los que podemos esperar nuevas noticias son Luigi's Mansion 3 y Animal Crossing. Si bien el año pasado Super Smash Bros. Ultimate fue el que acaparó más minutos, no sería de extrañar que esta vez vuelva a ocurrir lo mismo con este par de juegos por ser de los más esperados de Nintendo Switch. A su vez porque no sabemos casi nada de ellos más allá de que se encuentran en desarrollo y que Nintendo reafirmó semanas atrás que llegarán a lo largo de este 2019, a no ser que se produzca algún cambio de planes de última hora.

Por lo tanto, si por algún motivo alguno de los dos no llega a estar presente, es probable que signifique que hasta 2020 no podamos adquirirlos, como ya dejó claro la gran N el año pasado con el caso de Yoshi's Crafted World o Metroid Prime 4.

Continuando con el apoyo de las third-party

Wolfenstein Youngblood

En Wii y Wii U se echó en falta un gran apoyo por parte de las third-party y poco a poco se ve que ese inconveniente se está corrigiendo en Nintendo Switch. Cada vez son más los videojuegos multiplataforma que también acaban viendo la luz en la consola híbrida de Nintendo en la misma fecha que en el resto de plataformas o tan solo unos días más tarde, algo que esperemos que no cambie de cara al futuro.

En el E3 habrá que ver qué juegos de otras compañías podrán adquirir los usuarios. De momento ya conocemos algunos de ellos que es probable que también acaben desfilando por el Nintendo Direct. Entre ellos estarán Crash Team Racing Nitro-Fueled, Bloodstained: Ritual of the Night, Dragon Quest Builders 2, Wolfenstein: Youngblood o Mutant Year Zero: Road to Eden. Y eso tan solo durante este verano, entre otros tantos que veremos a partir de septiembre.

Spyro Reignited Trilogy

Aun así, lo más probable es que haya hueco para las sorpresas. En el caso de que se anuncie algún port estaría bien ver uno de The Witcher 3: Wild Hunt o de Devil May Cry 5, sobre todo ahora que se ha anunciado que próximamente llegará la primera entrega de la saga de Capcom. Y puestos a pedir, no estaría nada mal que se revelara de una vez por todas que se encuentra en desarrollo una versión de Spyro Reignited Trilogy.

En cuanto al panorama de los indies, los estudios han encontrado un hogar ideal en Nintendo Switch. Cada vez son más los que publican sus títulos en exclusiva o los lanzan primero en ella antes que en las demás, así que no sería de extrañar que también acabemos viendo algún que otro anuncio de esta clase de videojuegos, ya sea para concretar fechas que permanezcan en el aire u otros trabajos que no han sido anunciados todavía.

Qué más sorpresas podemos esperar

Nintendo Switch

Hay que reconocer que Nintendo es muy meticulosa a la hora de procurar que no se filtre ninguno de los ases que se guarda bajo la manga, así que durante la emisión nos puede sorprender con cualquier anuncio inesperado. Por ejemplo, todavía hay algunas franquicias clave que no cuentan con su propio videojuego y ya va siendo hora de que entren en escena.

Tal vez el equipo de Star Fox haya aparecido en Starlink: Battle por Atlas, pero es innegable que se merece una nueva entrega para ellos solos. Lo mismo ocurre con F-Zero, sin duda una de las franquicias más demandadas por parte de los usuarios y que no ha vuelto a pasar por una consola desde hace 15 años.

Star Fox Zero Star Fox Zero

No obstante, a falta de juegos totalmente nuevos, también se puede dar el caso de que Nintendo siga en su línea de devolver a la vida alguna de sus grandes obras de la época de sus portátiles o de Wii U en forma de ports, como bien podría ocurrir con Star Fox Zero, Paper Mario: Color Splash o Pikmin 3. Aun así, de este último también se lleva esperando desde hace años su cuarta parte. ¿Será este E3 el momento elegido para su anuncio?

Cambiando de tercio, multitud de juegos del catálogo han visto cómo se ha ampliado su contenido por medio de actualizaciones gratuitas o DLC de pago. Lo más lógico es que en este E3 se revele cuál será el siguiente personaje que se unirá a la plantilla de Super Smash Bros. Ultimate, pero también se podrían anunciar nuevos niveles para la última aventura de Yoshi o la fecha en la que estará disponible The Delicious Last Course, la expansión de Cuphead.

Por lo demás, también puede que Nintendo nos sorprenda con alguna nueva función interesante que sea implementada en la futura versión 9.0.0 de la consola o también en Nintendo Switch Online. En este caso, por pedir, no estaría mal que se empezaran a anunciar juegos de Super Nintendo que acompañen mensualmente a los que se incorporan mensualmente de NES, pero tampoco sería de extrañar que tenga que llover bastante todavía hasta que llegue a suceder algo así.

Lo que tampoco se debe descartar es que Nintendo acabe anunciando finalmente los largamente rumoreados nuevos modelos de Nintendo Switch para así ofrecer más opciones a los usuarios para hacerse con ella. Sin duda el Nintendo Direct del E3 se presenta muy prometedor y una emisión que no nos pensamos perder por nada con tal de descubrir de qué formas la consola seguirá tratando de convertirse en una de las mejores que ha creado la gran N.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio