Publicidad

Pokémon Espada y Escudo no tendrán 18 gimnasios como creíamos, fue un malentendido en la traducción

Pokémon Espada y Escudo no tendrán 18 gimnasios como creíamos, fue un malentendido en la traducción
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El otro día, tal y como os contábamos aquí, la cobertura especial de Game Informer sobre Pokémon Espada y Escudo dio a entender que en el juego habría un total de 18 gimnasios, en comparación a los ocho habituales que solíamos encontrar en anteriores entregas. Resulta que no es así.

El medio ha recibido una aclaración por parte de The Pokémon Company en la que se indicaba que los juegos van a tener ocho gimnasios, como siempre.

En el transcurso de la historia principal, los entrenadores desafiarán a ocho gimnasios, que se encuentran todos en la Liga Mayor. Los gimnasios que pertenecen a la Liga Mayor o a la Menor difieren entre Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Por ejemplo, dependiendo de la versión del juego, los entrenadores podrán retar a distintos líderes de Gimnasio, como Judith o Alistair.

La confusión viene de que Shigeru Ohmori, director de los juegos, explicaba que en la región de Galar hay 18 gimnasios divididos en dos ligas. No obstante, debido a un malentendido en la traducción del japonés al inglés, en Game Informer entendieron que todos esos gimnasios serían jugables, cuando lo que Ohmori quería decir es que eso solo forma parte del trasfondo de la historia

Como dicen en el comunicado, nosotros competiremos únicamente en la Liga Mayor compuesta por ocho gimnasios, así que podemos esperar una estructura mucho más tradicional de lo que parecía en un principio.

Ahora mismo se está emitiendo un streaming de 24 horas de duración en el que podemos ver de tanto en tanto a algunos de los montruos que estarán en Pokémon Espada y Escudo. Podéis seguirlo aquí.

Ambas ediciones saldrán al mercado el 15 de noviembre para Nintendo Switch. Se espera que Nintendo desvele más información en las próximas semanas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir