Publicidad

¿Y si en Pokémon pudiéramos fusionar a todas las criaturas? Eso es lo que propone el nuevo RPG indie Cassette Beasts

¿Y si en Pokémon pudiéramos fusionar a todas las criaturas? Eso es lo que propone el nuevo RPG indie Cassette Beasts
Sin comentarios

Cada vez que surge un nuevo juego que imita la fórmula Pokémon, lo normal es que mantenga algunos de los pilares de la saga de Game Freak. Por ejemplo, en Temtem atrapamos bichos que evolucionan al subir de nivel. Sin embargo, Cassette Beasts propone algo diferente.

En este recién anunciado RPG indie no mandamos a los monstruos a pelear, sino que nosotros nos transformamos en ellos. No solo eso, ya que además tiene toda una mecánica dedicada a la fusión entre estos, dando lugar a montones de combinaciones posibles. Aquí tenéis el tráiler en todo su esplendor.

La colección de bichejos se mantiene, claro. Solo que en vez de atraparlos, los "grabamos" en una cinta de cassette, de ahí el título. Los combates son por turnos y de dos contra dos. En nuestro bando están los dos protagonistas, y cada uno se puede transformar en una bestia diferente para luego fusionarse.

Cómo no, tampoco falta ese componente de exploración que, según el tráiler, nos sitúa en un mundo abierto. Lo cierto es que estéticamente es una delicia, con una mezcla entre pixel art y 3D que entra por los ojos.

Sus responsables son Bytten Studio, una nueva desarrolladora formada por exempleados de Chucklefish. Aún no parece haber una fecha de lanzamiento, pero sabemos que está confirmado para Steam. Mientras tanto, podéis probar esta sencilla demo que nos permite fusionar a algunos de sus bichejos para ver cómo quedan.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios