La secuela de Cyberpunk 2077 va a por todas: el equipo de desarrollo se refuerza con la incorporación de grandes veteranos de la industria

Han formado parte de compañías como Ubisoft, BioWare, Blizzard o Warner Bros

Cyberpunk 2077
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El que CD Projekt RED esté trabajando actualmente en la secuela de Cyberpunk 2077 no es ninguna sorpresa. El estudio polaco ya avisó que no tenía intención de ampliar el contenido del título original tras la publicación de la expansión Phantom Liberty, de ahí que el equipo se haya centrado en el desarrollo de esta continuación que por el momento responde al nombre de Project Orion.

La compañía está tan empeñada en llegar a crear un título inolvidable que ha querido que el equipo detrás de él esté formado por desarrolladores con un gran talento. Es por ello que ha realizado el fichaje de cinco veteranos de la industria sobre los que asegura que tienen años de experiencia, además de mantener a los mismos que ya trabajaron en Cyberpunk 2077, como su director Gabriel Amatangelo, el director creativo Igor Sarzynski o el director de arte de escenarios Kacper Niepokolczycki, entre otros.

Con respecto a las nuevas incorporaciones, son todas las siguientes:

  • Alan Villani: anteriormente ha sido vicepresidente de tecnología en unos cuantos juegos de Warner Bros. Games, sobre todo de la saga Mortal Kombat. Ahora será el nuevo director de ingeniería.
  • Alexander Freed: anteriormente ha sido guionista principal en BioWare con juegos como Star Wars: The Old Republic, aunque también ha ofrecido apoyo a DICE, Obsidian Entertainment y Wizards of the Coast. Ahora seguirá con su trabajo de guionista dentro del equipo de CD Projekt RED.
  • Anna Megill: anteriormente ha sido guionista en Avatar: Frontiers of Pandora, Control o Guild Wars 2, además de estar trabajando en el próximo Fable. Un trabajo que compaginará con el de ser la guionista principal en la secuela de Cyberpunk 2077.
  • Dan Hemberg: anteriormente ha sido jefe de producción en Amazon Games y en Panic Button y ha participado en videojuegos como Apex Legends, Diablo III y New World. Ahora se convertirá en el nuevo productor ejecutivo.
  • Ryan Barnard: anteriormente ha sido director de videojuegos en Massive Entertainment y Ubisoft y director de Hitman. Ahora pasará a ser el nuevo director de diseño.

A pesar de que todo suena de lo más interesante y aumenta la expectación por ver el resultado de Project Orion, lo que está claro es que todavía tendrán que pasar años hasta que el juego esté terminado, dado que a día de hoy solo se encuentra en la fase conceptual de diseño, así que con el paso del tiempo ya iremos comprobando cómo va evolucionando.

Fui un completo cobarde al final de Phantom Liberty: me arrepentí de mis decisiones y Cyberpunk 2077 me castigó por ello

Yo ya jugaba a Cyberpunk 2097 mucho antes de que CD Projekt Red nos lanzase a su Night City de 2077 junto a Keanu Reeves

Así ha cambiado Cyberpunk 2077 tras la Actualización 2.0: árboles de habilidades, cyberware, coches armados y más

Inicio