Compartir
Publicidad

Seven Kingdoms: Deliverance es el enorme mod que quiere convertir Kingdom Come Deliverance en Juego de Tronos

Seven Kingdoms: Deliverance es el enorme mod que quiere convertir Kingdom Come Deliverance en Juego de Tronos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un año hablamos de 'Total War: Seven Kingdoms', un mod que cambiaba las unidades y escenarios de 'Total War: Attila' por las vistas en 'Juego de Tronos', la adaptación televisiva del Best Seller de George. R.R. Martin. Hoy, el mismo equipo regresa con un proyecto similar, pero más ambicioso: llevar 'Kingdom Come Deliverance' a Poniente.

El desarrollo de 'Seven Kingdoms: Deliverance' ha comenzado, tal y como queda reflejado su página de Steam, y motivos no le faltan: 'Kingdom Come Deliverance' ofrece mecánicas de juego y una ambientación que encajan a la perfección con el universo de Martin, centrándose en la región de las Tierras de los Ríos durante la Guerra de los Cinco Reyes.

El mod estará centrado en las Tierras de los Ríos durante la Guerra de los Cinco Reyes. Esta ubicación fue seleccionada porque se parece mucho a las imágenes del juego KC: D (árboles, edificios, etc.) y se adapta mejor a la historia del juego original.

Decenas de ejércitos estuvieron presentes en esta área tan disputada (Stark, Lannister, Tully, Bracken, Karstark, etc.) junto con bandas de bandidos vagando por el campo. Con dos bandos enfrentados, una peligrosa tierra de nadie y civiles atrapados en el medio entre todo, es un entorno rico en contenido y la ubicación ideal para un mod de mundo abierto.

Y viendo lo logrado con el juego de Creative Assembly, hay motivos para ser optimistas.

1

imagen de 'Total War: Seven Kingdoms'

De hecho, el propio equipo explica que este cambio de género (del RTE al RPG) se debe a varios factores, entre ellos la posibilidad de ofrecer mejores y más ambiciosos contenidos. Hay que tener en cuenta que 'Total War: Attila' tenía varias limitaciones, con lo que podemos esperar mapas más espectaculares y contenidos más detallados gracias al motor y los escenarios de 'Kingdom Come Deliverance'.

1

Sin embargo, lo más interesante es que, si las herramientas de desarrollo lo permiten, se creará una campaña principal basada en la Guerra de los Cinco Reyes en la que se recrearán en el propio juego todas las unidades y personalidades que participaron en ella. Y no son pocas precisamente:

Después de algunas preguntas sobre el tema, las facciones principales en el mod incluirán (pero no están limitadas a): la Casa Stark, la Casa Lannister, la Casa Tully, la Casa Frey, la Casa Bracken, la Casa Brax, la Casa Blackwood, la Casa Karstark, la Casa Bolton , la House Glover, la House Whent, la House Crakehall, la House Lefford, La Hermandad sin Estandartes, y varios grupos independientes (por ejemplo, bandidos). Esta lista está sujeta a cambios, pero debe proporcionar una idea aproximada por el momento.

Es más, algunas de las armaduras incluso se mostraron antes de que el propio juego se pusiera a la venta.

Ahora bien, ¿cuándo estará completado este proyecto? La respuesta es sencilla: cuando lo esté. Cumplir un objetivo tan amplio requerirá más bastante tiempo, y si tenemos en cuenta que se trata de un pequeño equipo y que su Patreon solo tiene un único mecenas que aporta 5 dólares mensuales, lo único que podemos hacer es aplaudir que proyectos como este se realicen de manera altruista: como su anterior mod, 'Seven Kingdoms: Deliverance' será gratuito.

No estará disponible hasta dentro de bastante tiempo. El objetivo principal es recrear un mundo abierto para que los jugadores exploren durante la Guerra de los Cinco Reyes. Tened en cuenta que esto requeriría una gran cantidad de actores de voz, animadores y scripters, lo que podría alargar el desarrollo durante un período de tiempo significativo.

1

Por lo pronto, puedes seguir el desarrollo de 'Seven Kingdoms: Deliverance' desde Steam y el portal de creación de mods MODDB, en los que se irán anunciando novedades así como las primeras versiones de esta iniciativa. Eso sí, pese a que se trata de un proyecto enorme, nos atrevemos a pensar que estará terminado antes del lanzamiento de 'Vientos de invierno'.

Más sobre modding en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio