Square Enix por fin anuncia Tactics Ogre: Reborn: la clásica saga JRPG está de vuelta más de una década después

2 Comentarios

Tras idas y venidas, filtraciones en diversas tiendas digitales y mucha espera, finalmente Square Enix ha anunciado la llegada de Tactics Ogre: Reborn. La clásica saga de la compañía japonesa volverá a nuestras pantallas por primera vez en doce años.

Lo hará el próximo 11 de noviembre en PS5, PS4, Nintendo Switch y PC, vía Steam. Podemos esperar tanto versiones digitales como físicas para las consolas, incluyendo una versión digital premium que incluye la banda sonora, exclusiva de PS5, PS4 y PC. El precio de salida será de 49,99 euros.

Tactis Ogre Reborn

No contamos con una entrega original de la franquicia Ogre desde el 2001 con Tactics Ogre: The Knight of Lodis para GBA y en este caso hablamos de una versión mejorada de Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP. De hecho, aquel juego ya se trataba de un remake del original de 1995.

Por tanto, para Tactics Ogre: Reborn nos ofrecerá unos gráficos mejorados junto con un mejor tratamiento para el sonido. Además, podemos esperar mejoras en el diseño del juego, el cual se basa en los combates por turnos tácticos. La historia nos lleva a vivir el conflicto que rodea a las Islas Valerian, con cada decisión que tomemos afectando a la trama que vive el protagonista Denam.

La IA ha sido completamente mejorada para los enemigos, pudiendo adaptarse a toda clase de situaciones, mientras que el sistema de gestión de nivel de clase ha pasado a convertirse en uno que nos permite modificar el nivel de cada unidad. El guardado automático es otra de las novedades y se ha revisado la interfaz en pantalla.

Temas
Inicio