Compartir
Publicidad

Temtem, el RPG del estudio español Crema con un parecido enorme a Pokémon, inicia su campaña en Kickstarter

Temtem, el RPG del estudio español Crema con un parecido enorme a Pokémon, inicia su campaña en Kickstarter
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Crema, el estudio madrileño responsable del videojuego 'Immortal Redneck', presentó a principios de mes con un teaser cuál iba a ser su próximo proyecto e iba a responder al nombre de 'Temtem'. Sus propios creadores no esconden que este RPG está inspirado en Pokémon, pero, lo que ha quedado claro con el inicio de su campaña de financiación a través de Kickstarter, es que el parecido entre ambos juegos es descomunal.

El objetivo de la compañía es llegar a recaudar algo más de 60.000 euros durante los 33 días que quedan por delante. En el momento de escribir la noticia la cifra que se ha recaudado de momento asciende hasta los 9.600 euros, por lo que de momento va por muy buen camino de obtener la cantidad solicitada.

Temtem 02

Como de costumbre en este tipo de campañas, dependiendo de la cantidad de dinero que aporte cada uno, recibirán a cambio una serie de obsequios. Además, entre las metas que se han establecido, está la de desarrollar una versión para Nintendo Switch en el caso de alcanzar los 250.000 dólares.

Volviendo a la mecánica de 'Temtem', los jugadores tomarán el papel de unos domadores de Temtem, las criaturas que habrá que entrenar y evolucionar para que se vuelvan más fuertes en esta aventura en la que recorreremos las seis islas que forman parte del Archipiélago Airborne. Por el camino nos enfrentaremos al malvado clan Belsoto y deberemos de derrotar a los ocho líderes de Dojos para convertirnos en el mejor domador de Temtem.

Temtem 03

Pero el parecido con Pokémon no solo se basa en estos aspectos, sino también en la tabla de tipos de cada Temten o en cómo se verán los propios combates, con la diferencia de que, en lugar de salir desde una Pokéball, lo harán desde una carta digital. Las batallas serán por turnos y nuestro equipo podrá estar formado por seis criaturas al mismo tiempo, aunque Crema asegura que en los enfrentamientos se dejará de lado el factor de aleatoriedad y solo se centrará en la habilidad y la estrategia.

Los Temtem también podrán juntarse para que pongan un huevo y así criar a nuevas especies en este MMO en el que podremos ir acompañados en todo momento por un amigo y así participar en batallas por equipos. Por otra parte, otra de las funciones con las que contará el juego será la de crearnos nuestra propia casa y decorarla con toda clase de muebles.

A falta de un nuevo Pokémon, este es sin ninguna duda uno de los juegos más parecidos a la saga de Nintendo que hemos llegado a ver. A lo largo de los próximos días veremos si acaba contando con el suficiente apoyo por parte de los usuarios, pero desde luego les deseamos mucha suerte en el futuro.

Más sobre Temtem en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio