Compartir
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre Pokémon: Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee
RPG

Todo lo que necesitas saber sobre Pokémon: Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee

Publicidad
Publicidad

Esta misma madrugada ha merecido la pena el permanecer despiertos solo para ver qué iba a anunciar Nintendo en una conferencia de Pokémon que ha realizado en Japón. Uno de los juegos presentados ha sido 'Pokémon Quest', pero los que se han acabado llevando todo el protagonismo han sido las ediciones 'Pokémon: Let's Go Pikachu' y 'Pokémon: Let's Go Eevee'.

Los dos nuevos títulos destinados a Nintendo Switch se han dejado ver con un maravilloso tráiler que ya nos hace desear que sea noviembre para hacernos con ellos. Desde entonces no han parado de surgir nuevos detalles e información relevante, así que vamos a pasar a recopilar todo lo que se sabe acerca de ambos juegos.

Regresaremos a Kanto desde otro punto de vista

Lo primero que hay que dejar claro es que las dos nuevas ediciones no se tratarán de juegos completamente nuevos, sino que estarán inspirados en 'Pokémon Amarillo' con motivo del 20 aniversario del título que debutó originalmente en Game Boy. Esto implica que regresaremos a Kanto con sus mismos escenarios y con unos gráficos renovados, que aparte de lucir espectaculares, nos recuerdan a los de 'Pokémon X e Y'.

Las rutas, las cuevas, las ciudades, etc., todo sigue estando en su mismo sitio y por el momento no se ha confirmado si llegaremos a visitar alguna zona nueva. Al tratarse de un regreso al viaje que emprendimos hace un par de décadas, los Pokémon que estarán disponibles solo serán los de la primera generación, es decir, los primeros 151 Pokémon, desde Bulbasaur hasta Mew. ¿Aparecerá esta vez debajo del camión que hay cerca de Ciudad Carmín?

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 07

Sin embargo, una de las novedades más destacadas que nos encontramos es en el hecho de que aquí se han eliminado por completo los encuentros aleatorios. Todos los Pokémon salvajes aparecerán en el mapa en todo momento y será nuestra decisión el tirarnos de cabeza a por ellos con el fin de atraparlos.

Una de las funciones que más se han demandado desde las ediciones 'Pokémon HeartGold y SoulSilver' es el hecho de que los Pokémon de nuestro equipo nos volviesen a seguir por detrás, así que el primer miembro de nuestro equipo seguirá los pasos de nuestro entrenador en todo momento. Además, el tamaño de cada uno de ellos se ha respetado totalmente, de forma que Pokémon como Snorlax, Nidoking o Gengar serán enormes, mientras que otros como Pidgey o Rattata serán más pequeños.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 05

Debido al tamaño de ciertos Pokémon, las Poké Monturas han regresado, aunque esta vez no aparecerá un Pokémon predeterminado cada vez que utilicemos una. De este modo, necesitaremos tener un Charizard para subirnos a su espalda y surcar los cielos, un Lapras para navegar por el mar o un Onix para recorrer los terrenos encima de las piedras que forman su cuerpo. En cambio, Pikachu o Eevee, los dos Pokémon iniciales a elegir dependiendo de la versión que adquiramos, siempre estarán encima de nuestros hombros.

Una gran inspiración en Pokémon GO

El hecho de que las dos ediciones lleven la palabra "GO" en sus nombres no es simple casualidad. La conexión con 'Pokémon GO' estará presente en gran parte de la aventura. Sin ir más lejos, la forma en la que afrontaremos los encuentros con los Pokémon salvajes ha cambiado por completo. Esta vez no lucharemos contra ellos para tratar de atraparlos, sino que directamente les arrojaremos la Pokéball como en el mencionado juego para móviles.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 11

De esta manera, dependiendo de lo bien que ejecutemos el lanzamiento o la Pokéball que utilicemos, tendremos una mayor probabilidad de capturarlo. Para que la experiencia sea más interactiva, durante solo el juego solo emplearemos un único Joy-Con y deberemos de agitarlo como si estuviésemos lanzando la Pokéball de verdad.

Al cambiar por completo este factor tan importante en la saga, la forma en la que los Pokémon ganarán experiencia y subirán de nivel para que evolucionen, se ha simplificado, aunque no se ha especificado la forma en la que ocurrirá. Lo que sí sabemos es que cada Pokémon dispondrá de su propio nivel, como de costumbre, junto con los PC (puntos de combate) como en 'Pokémon GO'.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 04

Todos los Pokémon que capturemos los podremos enviar a nuestra partida de 'Pokémon GO' y viceversa. Sin embargo, los caramelos para mejorar a nuestras criaturas no se podrán enviar y tampoco se podrán traspasar aquellos Pokémon especiales de evento, como por ejemplo el Pikachu con la gorra de Ash.

Por otra parte, acompañando a las dos ediciones se pondrá a la venta un nuevo dispositivo llamado Poké Ball Plus. Este nuevo aparato con forma de Pokéball, lo podremos reemplazar por el Joy-Con a la hora de jugar. Entre sus funciones principales veremos cómo se encenderá cuando capturemos a un Pokémon nuevo, vibrará y nos permitirá almacenar dentro de ella al Pokémon que queramos para sacarlo de paseo, como con el Poké Walker. ¿Será esta una de las formas de hacer que ganen experiencia?

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 12

El otro motivo por el que está tan relacionada con 'Pokémon GO' es porque también le podremos dar el mismo uso que a la pulsera Pokémon GO Plus. De esta manera, podremos atrapar Pokémon sin tener que mirar la pantalla de nuestros móviles. Tan solo hará falta pulsar los botones con los que cuenta cada vez que se ilumine y también registrará los pasos que demos para incubar huevos o recibir caramelos.

Nintendo ha comunicado que en el futuro revelará más funciones que afectarán a la conexión entre ambos juegos y que el uso de la Poké Ball Plus se ampliará más allá de estas nuevas ediciones.

El resto de novedades que harán únicas a estas ediciones

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 014

Por mucho que 'Pokémon: Let's Go Pikachu' y 'Pokémon Let's Go Eevee' estén basados en 'Pokémon Amarillo', no quita que cuenten con sus propias características y novedades que las hagan únicas. Hasta el momento hemos repasado unas cuantas de ellas, pero habrá muchas más que harán que el mismo viaje que realizamos por Kanto en 1998 sea diferente dentro de unos meses.

Al haberse modificado la forma en la que atraparemos a los Pokémon, ya no hará falta acudir a los Centros Pokémon para intercambiar a los seis que formarán parte de nuestro equipo. En cualquier momento podremos alternar entre unos y otros con tan solo acceder a nuestra mochila. De hecho, por mucho que Pikachu e Eevee sean los grandes protagonistas, también les podremos guardar en nuestra mochila.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 02

No obstante, en el caso de Eevee, como solo estarán presentes los 151 Pokémon originales, solo será capaz de evolucionar en Flareon, Jolteon o Vaporeon, pero no el Eevee que obtendremos al principio de la aventura, ya que tanto este como Pikachu no podrán evolucionar. Para ello necesitaremos capturar a otro que nos encontremos mientras paseamos por las diferentes rutas.

A pesar de este detalle, ciertos Pokémon si contarán con evoluciones que no estaban disponible en el juego de Game Boy. Sandshrew, Meowth, Grimer o Marowak, entre otros, contarán con sus respectivas formas Alola, aunque queda pendiente el saber cómo haremos para que evolucionen a estas versiones alternativas.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 15

Volviendo a Pikachu e Eevee, a ambos contaremos con la posibilidad de acariciarlos en cualquier momento para así estrechar nuestro vínculo con ellos. Asimismo, a medida que avancemos iremos obteniendo algunos objetos cosméticos que nos permitirán modificar la apariencia de ellos con gorras, gafas o camisetas que les otorgará un aspecto que hará que el resto de Pokémon se mueran de envidia.

Otra de las grandes novedades que nos encontraremos, por no decir una de las mejores, es que en cualquier momento de la partida se podrá sumar un segundo jugador con el otro Joy-Con. Este segundo personaje nos ayudará a capturar a los Pokémon con una mayor eficacia, también le seguirá su propio Pokémon por detrás y nos resultará de gran ayuda en los combates que afrontemos.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 09

Y es que, en estas ediciones, pese a que no lucharemos directamente contra los Pokémon salvajes, sí que lo haremos contra los entrenadores, el Team Rocket o los líderes de gimnasio con el sistema tradicional de la saga. Las batallas serán realmente espectaculares y desde luego lucirán mejor que nunca, como bien podéis comprobar en el tráiler de presentación.

Por lo demás, también se ha confirmado que las MT y las MO han desaparecido, sí que contará con un modo multijugador online, pese a lo que se dijo esta madrugada, y a los 151 Pokémon que aparecerán se sumará uno completamente nuevo que no se le ha visto nunca antes en la serie.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 08

'Pokémon: Let's Go Pikachu' y 'Pokémon Let's Go Eevee' tienen una pinta espectacular y muy prometedora. Los dos juegos han sido desarrollados para los más nostálgicos o aquellos que se adentren en el mundo de Pokémon por primera vez, pero desde luego apuntan a ser unos grandes imprescindibles del catálogo de Nintendo Switch. Su lanzamiento se producirá el 16 de noviembre, una fecha que hemos marcado a fuego en el calendario.

Más sobre Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio