Compartir
Publicidad

Poké Ball Plus, la alternativa a los Joy Con para Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee con divertidos extras

Poké Ball Plus, la alternativa a los Joy Con para Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee con divertidos extras
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo ha lanzado su propia Pokéball y esta vez no se trata de un mero adorno: su precio casi equivale al de un mando y es porque en esencia se puede considerar un sistema de control diseñado con 'Let's Go Pikachu y Eevee' en mente. Y pese a que -a priori- no se podría usar en 'Super Smash Bros', irradia ese espíritu creativo de los periféricos nintenderos.

Lo esencial: la 'Poké Ball Plus' acompañará a 'Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee' en su lanzamiento, tal y como hiciesen las Pulseras Z de las ediciones 'Sol y Luna'. Sin embargo, se trata de un dispositivo mucho más versátil: podremos movernos por los menús del juego, explorar el mundo, luchar con otros entrenadores y hasta atrevernos a capturar Pokémon.

1

'Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee' ofrecerá a los usuarios de Switch un regreso a la primera generación con un aspecto renovado, pero también la posibilidad de capturar a los 150 Pokémon de una manera diferente: aprovechando el acelerómetro, giroscopio de los Joy Con para lanzar nuestras Pokéballs. Así, la 'Poké Ball Plus' no solo se presenta como el complemento perfecto a la experiencia, sino que también añadirá varias funciones extra.

1

Esta 'Poké Ball Plus' incluye su propia palanca de control, la cual también podemos presionar para funciones extra, aunque también dispone de un segundo botón más disimulado en la zona superior. Alrededor de la palanca encontraremos un led en el que quedarán reflejadas nuestras interacciones e incluso emitirá vibraciones y hasta los sonidos de nuestros Pokémon favoritos.

1

Eso sí, al igual que con los Wiimotes, cada 'Poké Ball Plus' viene acompañada de su propia correa para prevenir desastres mayores.

Como comentamos, podremos almacenar en la 'Poké Ball Plus' un Pokémon y llevarlo con nosotros, de modo que si agitamos el dispositivo, se escuchará a nuestro amigo y hasta emitirá una vibración. Sin embargo, no es la única funcionalidad añadida que ofrece este periférico.

La alternativa a la Pokémon GO Plus

Durante la fiebre amarilla desatada por 'Pokémon GO' Nintendo lanzó la pulsera 'Pokémon GO Plus', ahora, esta divertida Pokéball recoge el testigo y añade las funcionalidades de la misma, de modo que podremos detectar y capturar nuevos Pokémon para el juego de Niantic sin tener una pantalla delante.

Una vez asociado a nuestro móvil, si hay un Pokémon cerca la Poké Ball Plus dará un aviso, de modo que bastará pulsar el botón principal para lanzar una Pokéball. Si la captura ha sido exitosa, el dispositivo se iluminará y vibrará para indicarnoslo.

1

Además, al estar conectada a nuestro movil registrará la distancia recorrida, lo cual facilitará la incubación de huevos o hacernos con dulces de otros entrenadores, completando la experiencia.

Características Técnicas

Tamaño

48 mm de diámetro (excluidas las protuberancias)

Peso

68 g (aproximadamente)

Batería

batería Li-Ion 220mAh

Tiempo de carga

3 horas (aproximadamente)

Sensores

acelerómetro, giroscopio

Otras características

vibración, audio

Disponibilidad y precio

La 'Poké Ball Plus' ya se puede reservar en tiendas como GAME a un precio de venta recomendado de 49'95 euros. En el pack se incluye además del propio dispositivo un cable USB (Type C) para cargar la batería y su correspondiente garantía.

1

En cuanto a su fecha de lanzamiento, como dijimos acompañará la salida de 'Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee' prevista para el próximo 16 de noviembre, aunque - al menos, de momento- no hay packs anunciados que incluyen juego y Pokéball.

Más sobre Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio