Compartir
Publicidad

Yakuza: Like a Dragon tiene turnos porque el estudio quería demostrar que pueden hacer algo más que "solo" juegos de acción

Yakuza: Like a Dragon tiene turnos porque el estudio quería demostrar que pueden hacer algo más que "solo" juegos de acción
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde luego, el anuncio de que la nueva entrega de la saga Yakuza iba a contar con combates por turnos no ha dejado indiferente a nadie. La duda ha quedado sembrada, pero lo cierto es que puede que no sea tan mala idea, como ya os contamos.

Los responsables de este Yakuza: Like a Dragon y del resto de la saga han hablado de algunas de las novedades jugables (vía Nibel). Sabían que los turnos iban a ser una decisión controvertida, pero querían hacer algo distinto, sin importar que fuera una nueva entrega principal.

El estudio de Ryu ga Gotoku [Yakuza] también dice que quieren demostrar que pueden hacer más que "solo" juegos de acción y que son conscientes del riesgo comercial.
Además, esta es una entrega numerada porque sienten que sigue siendo un título legítimo de la serie principal de Yakuza.

Solo los japoneses lo tienen numerado, eso sí. Aquí lo conoceremos como Yakuza: Like a Dragon, cuyo subtítulo es en realidad el nombre japonés de la franquicia, Ryu ga Gotoku, pero traducido al inglés.

El estudio también ha desvelado algunas novedades del juego. Según parece, el tiempo de juego total será mayor que el de otros títulos de la serie. Podremos asignar trabajos a los miembros de nuestro equipo y equiparles objetos, además de utilizar el viaje rápido. Para evitar que nos adelantemos en el progreso, habrá enemigos poderosos que actuarán como barreras.

En el Tokyo Game Show que se celebra este mes podremos ver en movimiento cómo funciona este cambio tan extraño pero atractivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio