Publicidad

Zelda: Breath of the Wild no utiliza el GamePad de Wii U por interrumpir su jugabilidad [E3 2016]

Zelda: Breath of the Wild no utiliza el GamePad de Wii U por interrumpir su jugabilidad [E3 2016]
41 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Es curioso que, según se va acercando el final de Wii U, da la impresión que Nintendo se va dando cuenta cada vez más que el GamePad no parece haber sido una buena idea. Como ya sabéis 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', ha estado presente en el E3 2016 y, aparte de conocer su nombre, hemos visto por fin parte de su jugabilidad. Sin embargo, Nintendo no ha mencionado en ningún momento nada sobre el hecho de que el juego no incorpore alguna función en el mando.

Esto se debe a que el propio Eiji Aonuma, director de 'The Legend of Zelda', ha confesado en una entrevista que después de realizar varias pruebas durante el desarrollo ha llegado a la conclusión de no introducir ningún tipo de función o mecánica que fuese compatible con el GamePad de Wii U. Principalmente porque se dio cuenta que interrumpía la jugabilidad.

Seguramente muchos os imaginéis ya el motivo, pero por si acaso os dejamos las declaraciones de Aonuma dando las razones de esta decisión:

Nos dimos cuenta que tener algo en el GamePad y mirar entre la pantalla de televisión y el GamePad interrumpía la jugabilidad y la concentración que el jugador podría experimentar. Si tienes un GPS en tu coche y lo colocas en tu regazo, ¡sufrirías un accidente!.

De todos modos, Aonuma ha destacado que la función off-screen sí se mantendrá, para que cada uno juegue en la pantalla que prefiera. Otra opción, al no habilitar ninguna función en el GamePad, es que los jugadores podrán emplear el Wii U Pro Controller para jugar si lo prefieren así.

Zelda Breath Of The Wild 02

Por otra parte, ha afirmado que no tiene ninguna intención de hacer que la jugabilidad de la versión de Wii U y NX de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' sea diferente la una de la otra. Su intención es que todos los jugadores disfruten exactamente de la misma experiencia.

Vía | MCV
En VidaExtra | Aquí tienes 5 horas de gameplay del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild [E3 2016], The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el mayor y más ambicioso juego de Zelda presenta su primer tráiler [E3 2016]

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir