Switch OLED: ¿dónde comprar la última consola portátil de Nintendo? No te quedes sin ella esta Navidad

Switch OLED: ¿dónde comprar la última consola portátil de Nintendo? No te quedes sin ella esta Navidad
7 comentarios

Si por algo se ha caracterizado este 2021 que ya toca a su fin en lo que respecta al sector del videojuego, es por las tremendas dificultades para acceder al hardware de última generación. Y da igual que hablemos de las consolas más recientes de Sony y Microsoft que de las tarjetas gráficas de última hornada de NVIDIA y AMD; la next-gen está, desgraciadamente, sólo al alcance de unos pocos.

A lo largo de estos 12 meses hemos visto como llevarnos a casa una unidad de PlayStation 5 o XBOX Series X no resulta tarea fácil. E incluso si estamos dispuestos a pagar el sobreprecio que en ocasiones llevan asociado, tampoco nos garantiza que consigamos una. En cuanto a tarjetas gráficas, no obstante, sí que podemos adquirir prácticamente el modelo de nueva generación que queramos pero pagando el doble e incluso más de su precio de venta recomendado.

Estos problemas de abastecimiento y stock no podían hacer la vista gorda con las consolas portátiles, claro. Y en este terreno (al menos hasta la llegada de Steam Deck) la reina indiscutible, Nintendo Switch en sus múltiples variantes, no ha quedado al margen. Haciendo muy complicado adquirir el modelo OLED desde que saliera al mercado, un par de meses atrás.

En lo que respecta a Nintendo Switch original o Lite no hay problemas de stock. Es más, cada dos por tres encontramos packs, descuentos y rebajas tan interesantes como las que protagonizaron durante el pasado Black Friday. Al igual también que XBOX Series S; esta pequeña pero potente XBOX se puede conseguir a buen precio en casi cualquier tienda.

Oled 02

Sin embargo, con la salida de Nintendo Switch OLED al mercado, quienes no tuviesen una de estas consolas portátiles (o quien quiera dar el salto a un modelo superior) se decantan por la última de la familia, como es lógico. Y por la diferencia de precio entre anteriores generaciones y la más actual merece la pena, y mucho, ir directamente a por una OLED.

De modo que ya sea como regalo estrella de estas navidades o por capricho personal, si andamos buscando una Nintendo Switch OLED nos habremos dado cuenta de que es complicada de encontrar. O si lo hacemos, es a cambio de un sobrecoste importante o con tiempos estimados de entrega tan altos que se van más allá de la época festiva en que ya estamos inmersos. Aunque no está todo perdido, y si estamos rápidos podemos conseguir la consola en algunas de las tiendas que recogemos a continuación.

Nintendo Switch OLED: dónde comprar la nueva consola portátil

  • Amazon. Por su buena política de garantías y envíos rápidos, esta tienda es la preferida por muchos para sus compras. Y en ella podemos acceder a Nintendo Switch OLED en diferentes packs. La consola blanca y negra cuesta 349 euros con llegada en un par de días, por lo que podemos contar con ella antes de Navidad. Y el pack de esta misma OLED junto a una suscripción de 12 meses de Nintendo Switch Online, con un tiempo de envío similar, cuesta 368,99 euros. Sin embargo, la OLED Neón (azul y roja) no cuenta con stock en estos momentos.
  • Fnac. Aquí sucede justo lo contrario. Nintendo Switch OLED blanca y negra se encuentra agotada ahora, mientras que la variante Neón tiene un precio de 349,99 euros. Eso sí, con recogida en ciertas tiendas. Por lo que no estaría de más fijarse si nos resulta viable ir a la que tengamos más cercana.
Oled 04
  • MediaMarkt. Por 349 euros podemos conseguir Nintendo Switch OLED en esta tienda en su variante blanca y negra, tanto en modalidad online como para recoger en tienda. Además, con una entrega estimada antes de Navidad.
  • El Corte Inglés. Al igual que en Amazon, en El Corte Inglés podemos adquirir Nintendo Switch OLED en color blanco y negro a un precio de 349,90 euros, con un tiempo estimado de entrega de en torno al 1 de enero (a tiempo para Reyes Magos). La versión Neón, por su parte, no cuenta con stock en esta tienda actualmente.
  • Carrefour. Aquí hay stock de ambos modelos de Nintendo Switch OLED, aunque con diferentes formas de envío. La versión blanca y negra cuesta 349 euros, y por 2,99 euros más en concepto de gastos de envío podemos recibirla antes de Navidad. El modelo Neón, por contra, con un precio también de 349 euros, sólo está disponible para recoger en tienda (por lo que habrá que comprobar disponibilidad según dónde nos encontremos).

Nintendo Switch OLED: la reina del juego portátil

Oled 03

Como vemos, resulta relativamente sencillo conseguir una Nintendo Switch OLED de cara a Navidad, teniendo en cuenta los problemas de stock con los que también cuenta esta consola portátil. Y sin duda, se trata de un regalo ideal para todo tipo de jugadores gracias a las posibilidades que permite y la experiencia que ofrece.

A diferencia de Nintendo Switch original, este modelo vitaminado supone una gran mejora en cuanto a su pantalla, tanto por tamaño como por calidad de imagen. Y es que mientras que la consola original incluye un panel de 6,2 pulgadas con tecnología IPS, la última sube hasta las 7 pulgadas con un panel OLED. Lo que se traduce en mayor profundidad de los negros y más viveza de los colores.

Además de esto, la Switch más reciente viene con el doble de almacenamiento interno de serie (64 GB frente a 32 GB), un peso y unas dimensiones ligeramente superiores y un pequeño rediseño del soporte posterior, además de algunos cambios menores que hacen que la experiencia de uso entre ambas consolas sea bastante parecida (a excepción de lo comentado).

Así que si estamos tras una de estas consolas OLED, y teniendo en cuenta que el poco stock que hay se suele agotar rápido o sufre muchas variaciones en cuanto a tiempos de entrega, no deberíamos pensárnoslo mucho si no queremos quedarnos sin ella. Gracias a un catálogo de juegos súper interesante que no deja de crecer, con esta consola (y las demás Nintendo Switch) tendremos horas y horas de entretenimiento allá donde vayamos.

Temas
Inicio