El actor de Draco Malfoy en la serie de Harry Potter apostará por un lado más oscuro y alejado al de las películas

Lox Pratt adelanta que no se parecerá al personaje que nos dejó Tom Felton

Draco Malfoy
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
sergio-cejas

Sergio Cejas (Beld)

Editor

Uno de los estrenos más esperados de cara a final de año es el de la serie de Harry Potter producida por HBO. Esta nueva adaptación basada en los libros de J. K. Rowling volverá a contar la historia del joven mago y, aunque todavía falta por revelar algunos nombres principales, ya conocemos a una gran parte de los actores que formarán parte del elenco, entre los que estará Lox Pratt para interpretar a Draco Malfoy.

El hecho de que cada temporada vaya a narrar la historia de uno de los libros a través de unos cuantos capítulos dará pie a profundizar más en ellos y no ir tan al grano, omitir o modificar partes relevantes, como sucedió con las diversas películas. De la misma manera, eso mismo permitirá conocer mejor todavía a los personajes, sus personalidades y hasta la oportunidad de que puedan darles un toque más diferente.

Eso mismo es lo que ha reconocido Lox Pratt en una entrevista con Variety al puntualizar que el enfoque que le ha dado será muy diferente al que vimos en su momento con Tom Felton. Y es que le encanta ponerse en la piel de personajes con un toque malvado, así que no perderá la oportunidad de demostrarlo en esta adaptación, como ya hizo con la nueva versión de El señor de las moscas.

Es mucho más divertido interpretar a los malos, y hay muchísimas más cosas que puedes hacer. Es mejor que estar atrapado interpretando al bueno para siempre.
Sigue siendo Draco, pero le estoy dando mi toque personal. Sin duda, tiene más matices. Creo que son dos tipos de tristeza y mezquindad muy diferentes. Draco es amado, pero sufre una presión familiar terrible y asfixiante. No es quien quiere ser y no puede cumplir con las expectativas de su padre.

Draco Malfoy siempre ha sido uno de los mayores rivales de Harry Potter en la saga, de ahí que también se considere uno de los personajes más determinantes en la trama. En las películas no se demostró demasiado, de ahí que Lox Pratt lo quiera remediar con la interpretación que le está dando. Desde luego, viendo lo que ha hecho con Jack en la nueva adaptación de El señor de las moscas, que se estrenará esta semana en España, queda claro que le encanta posicionarse en el lado de los villanos.

En cuanto a la primera temporada de la serie de Harry Potter, que abarcará todos los acontecimientos de La Piedra Filosofal, está previsto que llegue al catálogo de HBO el 25 de diciembre de 2026 con un total de ocho capítulos.

En VidaExtra | Aunque Dumbledore sepa mucho de magia y hechicería, su biblioteca en las películas de Harry Potter era una fachada repleta de números de teléfono

En VidaExtra | "No tiene sentido": el actor Michael Gambon nunca leyó los libros de Harry Potter para interpretar al emblemático Dumbledore

En VidaExtra | Es uno de los personajes más odiados de Harry Potter, pero su actor se llevó 17 millones de dólares por aparecer poco más de media hora en toda la saga

Inicio