Aquí tienes el espectacular tráiler The Last of Us de HBO Max. Así se lleva un videojuego a la pequeña pantalla

3 comentarios

Se acabó el secretismo con la serie de The Last of Us: arranca la cuenta atrás de cara al estreno en la plataforma de streaming y HBO se ha propuesto enamorar a los fans Joel y Ellie desde el minuto uno. Hemos visto nuevos avances y pósters oficiales, pero el nuevo tráiler es prácticamente insuperable: el videojuego se hace realidad plano a plano. Y es una gozada.

Todos estamos de acuerdo que la versión televisiva de Joel y Ellie se parecen lo justo y necesario a sus contrapuntos de The Last of Us, el videojuego, pero hay que recocer que el empeño por llevar las mismas secuencias y momentos al formato televisivo juegan muy a favor del proyecto. La maestría de Naughty Dog a la hora de ofrecer grandes historias y elementos cinematográficos ayuda. Y eso se acaba notando en el resultado.

La serie fue anunciada el 5 de marzo de 2020 y está en muy buenas manos: HBO ha confiado en Craig Mazin, el creador de la aclamada serie Chernobyl, y tanto Naughty Dog como Sony a través de PlayStation Productions han tomado parte en ella. Es más hasta Neil Druckmann, a quien le debemos los videojuegos ha dirigido uno de los 10 episodios y ha participado en los guiones.

Y ojo, que la cosa no acaba ahí, Gustavo Santaolalla, el compositor original de The Last of Us y The Last of Us: Part II regresa para ofrecer su talento a la Banda Sonora de la serie. Todos los elementos están alineados y en enero de 2023 comenzaremos a ver el resultado final, pero el logro ya salta a la vista.

Screenshot 1254

The Last Of Us, la serie de televisión, se estrenará en exclusiva en HBO Max a partir del 15 de enero, tal y como se nos adelantó en los pósters promocionales. Y esto es solo el principio: PlayStation Productions ya está desarrollando nuevos proyectos basados en sus licencias como God of War, Gran Turismo o la serie de Horizon Zero Dawn para Netflix. Si todas las adaptaciones son así, va a ser un gustazo.

Por su parte, The Last of Us regresó a PS5 con un remake que actualizaba el juego original de PS3 para que se sintiese como un genuino título de nueva generación. Un logro que, además, se podrá disfrutar también con ratón y teclados. Quizás la llegada de la serie agilice la prometida versión para PC de The Last of Us: Parte I

En cualquier caso, a partir de enero ya no serán necesarios los mandos para experimentar el viaje de Joel y Ellie. Salvo el mando de la tele, claro.

Temas
Inicio