Hajime Isayama, creador de Shingeki no Kyojin, se disculpa ante los aficionados por la forma tan polémica en la que acabó el manga

Hajime Isayama, creador de Shingeki no Kyojin, se disculpa ante los aficionados por la forma tan polémica en la que acabó el manga
5 comentarios

En ocasiones los finales de las series no acaban de terminar de convencer a todo el mundo que las acaba viendo, sobre todo en aquellas que abarcan un buen número de temporadas o se alargan durante muchos años, lo que acaba generando opiniones de todo tipo. Se podría decir que eso mismo es lo que le sucedió a Shingeki no Kyojin, conocida también como Ataque a los Titanes.

Si bien la serie anime no se ha terminado de emitir al completo, el último número del manga fue publicado en abril de 2021 y la forma en la que finalizó no agradó a todos sus lectores. De hecho, he de reconocer que a mi personalmente tampoco me gustó, pero jamás llegué al punto al que han llegado otras personas de criticarle duramente a su creador, Hajime Isayama.

Según cuentan nuestros compañeros de Espinof, el autor de esta serie estuvo presente este fin de semana en la Anime NYC 2022, un evento dedicado a todos los aficionados del anime que tiene lugar anualmente en Nueva York. Isayama participó en una reunión con seguidores de Shingeki no Kyojin en la que confesó que el año pasado muchas personas le criticaron sin parar por todo lo que ocurrió en el final del manga.

Se ve que la situación llegó tan lejos que en un momento le preguntaron si siempre tuvo claro cómo finalizar la historia, lo que le llevó a afirmar que tenía dudas acerca de la forma en la que acabó y a día de hoy sigue sufriendo por ello, así que quiso pedir disculpas.

No obstante, los aficionados presentes trataron de animarle entre gritos y aplausos, lo que produjo que un muy emocionado Isayama les diera las gracias a todos, añadiendo que estaba intentando no llorar y que su visita al evento le hizo sentirse muy feliz.

He estado deprimido mucho tiempo, hasta ayer, que conocí a los fans durante las firmas de autógrafos. Me dijeron que el final era genial y que les encantó, y eso me hizo muy feliz. Venir a Nueva York ha sido una gran experiencia para mi. Muchas gracias.

Naturalmente no os vamos a contar qué sucede al final del manga si sois de los que únicamente estáis al día con la serie anime, aunque no tendréis que esperar demasiado para descubrirlo porque se espera que sea a lo largo de 2023 cuando salga a la luz la que será la última temporada con el desenlace de esta historia que nos ha estado acompañando durante tantos años.

Temas
Inicio