13 series de anime imprescindibles que puedes ver en Crunchyroll desde tu consola
Listas

13 series de anime imprescindibles que puedes ver en Crunchyroll desde tu consola

Que a los apasionados por los videojuegos les guste el anime es algo natural: además de la notable influencia de la animación Made In Japan en muchos de los grandes éxitos de ayer y hoy (la manera de correr de Mario se inspira en Arale), las adaptaciones de los grandes éxitos de la pequeña pantalla siempre han encontrado su manera de llegar a las consolas y PCs. Es más, series muy queridas como Dragon Ball o Captain Tsubasa se jugaron en la época dorada de la NES.

Lo cual nos lleva a un caso muy curioso: de manera más o menos indirecta, Crunchyroll ya atesora series de anime que tienen su propio legado en los videojuegos y suma muchas más. Una plataforma centrada en la animación japonesa que, por cierto, se integró recientemente en la familia de PlayStation y cuya aplicación está disponible en todas las consolas, incluida Switch. Lo cual tiene doble mérito, si tenemos en cuenta que Netflix ni está ni se la espera.

Precisamente por ello, en VidaExtra hemos preparado una selección muy especial para los apasionados por el anime y el videojuego: hemos recopilado más de una decena de series de éxito e imprescindibles con dos elementos en común: los puedes ver en tu consola desde Cruchyroll y, además, también puedes puedes continuar sus aventuras o vivirlas a través de sus protagonistas a través de sus videojuegos.

Un repaso original y diferente a 13 obras muy queridas que, ante todo, busca acertar con todos los apasionados por el anime, pero también descubrir series y adaptaciones al videojuego que, quizás, habían pasado por alto hasta ahora. Desde un Attack on Titan que se encuentra en pleno clímax a un JoJo Bizarre Adventure que regresará este mismo año en forma de videojuego a todos los sistemas.

Attack on Titan

El más reciente videojuego: Análisis de Attack on Titan 2

  • ¿De qué va Attack on Titan?

Durante generaciones, unas gigantescas murallas han protegido a los pacíficos habitantes de Paradise del ataque de unas brutales abominaciones conocidas como los Titanes, los cuales deambulaban libremente más allá de sus bordes devorando todo a su paso. Pero esos muros siempre fueron una solución temporal.

La aparición de un titán colosal abrió una brecha que ha permitido la entrada de estas bestias irracionales, dejando un alarmante escenario de ruina y cadáveres a su paso. Es entonces cuando la experimentada división de exploradores deberá lidiar con estas criaturas a través de unos avanzados equipos de combate acrobáticos. Lo que ellos no saben es que el futuro de Paradise y del mundo entero reside en sus espadas.

Berserk

El más reciente videojuego: Berserk and the Band of the Hawk

  • ¿De qué va Berserk?

Ha pasado un siglo desde que se iniciase la guerra entre el Reino de Midland y el Imperio Tudor, y la cosa no va a mejor. Más bien, todo lo contrario. Tras años lidiando con toda clase de batallas y escaramuzas, el mercenario conocido como Guts y la Banda del Halcón acuden ante el rey de Midland, quien decide reclutarlos liderar sus ejércitos y poner fin a una guerra que ya ha durado demasiado.

Black Clover

Black Clover Game Thumbnail

El más reciente videojuego: Black Clover Quartet Knights

  • ¿De qué va Black Clover?

En el Reino del Trébol, ser un joven huérfano y sin poder mágico es algo bastante desolador. Pero no lo suficiente como para desmotivar a Asta. No, mientras su rivalidad con su amigo Yuno, quien posee un talento natural para la magia, le motive constantemente a ser mejor. Compensando sus carencias a base de entrenamiento y determinación.

Ambos están llamados a vivir aventuras como Caballeros Mágicos. Y mientras más poderosos son sus vínculos, mayor es su poder, su amistad y su rivalidad. A fin de cuentas, Asta y Yuno comparten la misma pasión: ser el próximo Rey Mago.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

El más reciente videojuego: Kimetsu No Yaiba - Las Crónicas de Hinokami

  • ¿De qué va Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba?

Tanjiro Kamado es un matademonios, y eso le expone contsantemente a toda clase de amenazas. Por suerte, no está solo en su viaje: además de contar con su letal espada Nichirinto y una voluntad inquebrantable, su hermana Nezuko le asiste en combate. Al menos, cuando ésta no se encuentra encerrada en una caja convenientemente sellada: Nezuko fue convertida en un demonio. Una maldición que Tanjiro está decidido a romper.

Junto con otros matademonios, Tanjiro Kamado atraviesa un Japón feudal colmado de peligros y amenazas con el propósito de vengar a su familia, devolver la humanidad a su hermana e impartir paz justicia  por todo el país a golpe de katana. Una aventura en la que encontrará fuertes aliados y enemigos que pondrán a prueba tanto su técnica como sus nobles propósitos.

Fairy Tail

Screenshot 7053

El más reciente videojuego: Fairy Tail

  • ¿De qué va Fairy Tail?

La joven Lucy Heartfilia tiene un sueño: unirse al gremio de magos Fairy Tail. Tanto, que ha decidido irse por su cuenta y riesgo al reino de Fiore para cumplirlo. Una idea temeraria. En el camino, Lucy conocerá a Natsu Dragneel, quien parece destinado a guiarla en su camino.

JoJo's Bizarre Adventure

Su próximo videojuego: JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R

  • ¿De qué va JoJo's Bizarre Adventure?

Durante décadas, la familia Joestar se ha dedicado a combatir el mal. Cada nueva generación lo hace a su manera, pero existe un ideal compartido: un sentimiento de justicia inquebrantable. JoJo's Bizarre Adventure reinventa la clásica historia del bien contra el mal a través de personajes algo estrafalarios, pero siempre interesantes. Retorciendo los acontecimientos hasta lo imposible y llevando a héroes y villanos hasta más allá de sus propios límites.

Si bien, parte del anime de JoJo's Bizarre Adventure está disponible en exclusiva en Netflix, solo Crunchyroll tiene en emisión arcos como Golden Wind, la quinta parte de la historia. Una historia llena de emociones que precede la trama de Stone Ocean y, en el proceso, nos deja con varios de los personajes más coloridos y singulares de toda la obra.

Dragon Quest: La aventura de Dai

La saga de RPG de culto de Enix y actualmente Square Enix ha sido llevada en multitud de ocasiones más allá de los videojuegos, pero lo logrado por Dragon Quest III va todavía más allá: dos series de televisión inspiradas en un exitoso manga y hasta adaptaciones directas a los videojuegos de ésta, incluyendo un recientemente lanzado juego de móviles.

Dragon Quest: La aventura de Dai es un remake de la serie original de Dragon Quest, previamente emitida en occidente. Una nueva oportunidad de adentrarse en este mundo de aventura y fantasía en la que un joven criado por monstruos y con una misteriosa marca de un dragón emprende un viaje a través del mundo determinado a acabar con el Ejército del Mal.

Naruto

El más reciente videojuego: Naruto to Boruto: Shinobi Striker

  • ¿De qué va Naruto?

En un mundo dividido por la constante rivalidad entre las diferentes aldeas y sus clanes de ninjas, un joven huérfano especialmente escandaloso está llamado a iniciar una revolución. Porque Naruto es cabezota, tozudo e impredecible, pero su determinación por ser el mejor ninja de todos los tiempos es casi contagiosa. Lo que nuestro joven protagonista no sabe es que no es un simple estudiante: es el recipiente en vida de una bestia con un poder casi ilimitado.

Además de ofrecer Naruto  y Naruto Shippuden, las dos etapas en clave de anime del manga original, en Crunchyroll también está disponible la serie en emisión de Boruto, la cual se centra en la nueva generación de jóvenes ninjas.

My Hero Academia

El próximo videojuego: My Hero Academia: Ultra Rumble

  • ¿De qué va My Hero Academia?

En un futuro alternativo, y no tan lejano al nuestro, casi el 80% de la población posee un Don, una especie de súper poder distintivo que se manifiesta durante la adolescencia y otorga una habilidad insólita. Desde la capacidad de emitir rayos o volar a las características propias de una rana, pasando por la habilidad de controlar el frío o el calor.

Muchos utilizan su Don para cometer actos criminales, por lo que siempre hacen falta héroes capaces de mantener el orden. Y, si bien, los dones se heredan, también pueden ser entrenados para asegurar que exista la justocia. My Hero Academia es la historia de un grupo de estudiantes que ingresan en el instituto de futuros héroes más prestigioso de todo Japón, pero ¿cómo ha acabado en ella un alumno que nació sin Don?

One Piece

El próximo: Project Fighter 

  • ¿De qué va One Piece?

El intrépido Monkey D. Luffy tiene un sueño: quiere ser el Rey de los Piratas.  El paso previo a ese reconocimiento es hacerse con el One Piece, un tesoro de un valor inimaginable cuya localización es un misterio. La leyenda dice que será posible encontrarlo en la última isla del Grand Line, una inmensa ruta oceánica llena de aventuras y peligros. Y pese a que la determinación de Luffy por hacerse con el One Piece es total, también está dispuesto a pasárselo en grande durante su travesía.

Así, junto a una osada tripulación de temerarios piratas, Luffy se embarca hacia lo desconocido. Sabiendo que no es el único interesado en la leyenda y que estará expuesto a toda clase de adversidades. Por suerte, nuestro héroe con un característico sombrero de paja posee una cualidad muy singular que le ayudará en los momentos más delicados: tras comer una Fruta del Diablo adquirió propiedades elásticas que le permiten estirarse y retorcerse como la goma. Una habilidad que empleará de las maneras más temerarias a lo largo de su aventura.

One-Punch Man

Apps 10536 13976055403691861 31d2e5da Ba98 433e A0e0 3de70c2eb23c

El más reciente videojuego: One Punch Man

  • ¿De qué va One-Punch Man?

Saitama es un superhéroe frustrado. Su arduo entrenamiento -que consistente en hacer 100 abdominales, 100 flexiones, 100 sentadillas y una carrera de 10 km cada día- le ha otorgado una fuerza ilimitada. Tanto, que consigue derribar a cualquier supervillano y amenaza con un simple puñetazo. Ni siquiera tiene que ser un puñetazo fuerte. ¿El efecto colateral? Saitama ha perdido el cabello y también la emoción de combatir el mal.

Cuando Saitama parecía resignado a compaginar la rutina de sus labores heroicas con tener que hacer la compra cada día le aparece una oportunidad: el ingreso a la Asociación de Héroes puede ser el impulso que necesita para recobrar la ilusión por combatir el crimen. Ni la fuerza ni la resistencia serán un problema a la hora de emprender una carrera profesional como superhéroe, pero la otra realidad  es que ser el hombre más poderoso del mundo no es suficiente: al pobre Saitama no lo conoce ni el Tato.

Yu-Gi-Oh!

Más allá de su peinado, se puede decir que Yugi Muto es un estudiante de secundaria que, como los jóvenes de su edad, compagina las clases con el fenómeno de los Duelos de Monstruos, un juego de cartas coleccionables que ha obsesionado a todo el mundo.

Una vida relativamente normal hasta que, tras resolver un exótico rompecabezas egipcio, despertó en él el antiguo espíritu de un faraón. A partir de entonces, Yugi descubrirá que más allá de las cartas existe todo un universo de desafíos y misteritos.

Bola Extra: Shenmue

El más reciente videojuego: Shenmue III

  • ¿De qué va?

Ryo se encuentra ante una imagen desgarradora: su padre acaba de ser asesinado ante sus propios ojos. Apenas había puesto un pie en el Dojo familiar cuando un misterioso hombre procedente de China ha ejecutado sin compasión al mismísimo maestro de kárate Iwao Hazuki. Ahora, su propio hijo paralizado sostiene su cuerpo inerte mientras fragua un profundo sentimiento de venganza.

Ambientado en 1986, Shenmue es una historia tradicional de venganza y artes marciales protagonizada por el joven Ryo Hazuki, quien iniciará la investigación para encontrar al responsable de la muerte de su padre desde las calles de Yokosuka, en Japón, hasta la mismísima Hong Kong y más allá. Derribando a todo el que se entrometa en su causa.

Temas
Inicio