La serie de Horizon Zero Dawn ya está en desarrollo: Steve Blackman (The Umbrella Academy) producirá y escribirá la adaptación de Netflix

La serie de Horizon Zero Dawn ya está en desarrollo: Steve Blackman (The Umbrella Academy) producirá y escribirá la adaptación de Netflix
6 comentarios

La expansión de PlayStation más allá de las consolas sigue su curso, y si el próximo año veremos la versión de HBO de The Last of Us, la serie de Netflix basada en Horizon: Zero Dawn ya cuenta con productor y guionista: Steve Blackman será el encargado de llevar el videojuego de Guerrilla a la pequeña pantalla tras ponerle el broche a The Umbrella Academy.

Anunciada a finales del pasado mes de mayo, Netflix y Blackman han hablado sobre la adaptación de Horizon: Zero Dawn y Orbital, su otro proyecto en paralelo, en una nueva entrada para el blog oficial de la plataforma de vídeo.

De hecho, el productor ya asegura que el tono de este proyecto no tendrá mucho que ver con su familia disfuncional de superhéroes, aunque se podrá ver la complejidad de los personajes.

Horizon Zero Dawn y Orbital son, a grandes rasgos, series de televisión muy diferentes entre sí y también respecto a The Umbrella Academy. [Horizon Zero Dawn] tiene lugar mil años en el futuro, en un mundo completamente rehecho por colosales máquinas. El otro está ambientado cerca del presente en una estación espacial.
Desde la perspectiva de la construcción del mundo y del personaje, hay una línea clara: gravito hacia personajes que son genuinos y con los que me llego a identificar, pero que ven el mundo de una manera diferente al resto. Atípicos que luchan por encontrar su lugar en un mundo de conformidad y estructura.

La ambientación es algo esencial a la hora de llevar la saga de videojuegos a Netflix, pero la pregunta se hace sola: partiendo de la reciente adaptación de Resident Evil toca preguntarse si estaremos ante una historia alternativa protagonizada por personajes creados para la ocasión. En este aspecto, Blackman ya nos adelanta que Aloy será un personaje principal en la serie.

Horizon Zero Dawn es un juego excepcionalmente bien diseñado con personajes maravillosos que no se ven a menudo en el mundo de los videojuegos. Guerrilla Games ha creado un mundo increíblemente exuberante y vívido de hombre y máquina que se encuentran en un curso de colisión hacia el olvido.
Su salvación llega en la forma de una joven guerrera llamada Aloy, que no tiene idea de que ella es la clave para salvar el mundo. Te puedo confirmar que sí, Aloy será un personaje principal en nuestra historia.
Fbaqxk7uuaa1gai

Tal y como se lee desde Deadline, la serie de Horizon Zero Dawn será producida desde Irish Cowboy, la productora de Blackman, con la ayuda de Michelle Lovretta y Abbey Morris con Sony Pictures Television. Eso sí, tanto  PlayStation Productions como guerrilla participarán en el proyecto junto a Roy Lee y Matthew Ball of Vertigo.

Por último, pero no menos importante, pese a que Blackman desea replicar el éxito de The Umbrella Academy con la adaptación de Horizon Zero Dawn, adelanta que podemos esperar un despliegue mucho mayor a la hora de crear el universo del videojuego.

Todas mis historias se esfuerzan por subvertir las expectativas y encontrar una nueva forma de mirar los mundos que creemos conocer. Si estas series obtienen el éxito de The Umbrella Academy, estaré muy feliz. Pero esperamos ir más allá aún más, especialmente en lo que respecta a la producción, donde usaremos las tecnologías más recientes disponibles para llevar estos proyectos a la pantalla. Es un desafío enorme, pero estoy realmente entusiasmado.

Horizon Zero Dawn, el videojuego original, fue lanzado en 2017 no tardó en convertirse en una de las nuevas grandes sagas de PlayStation. Se estima que en 2021 se vendieron 20 millones de copias en PS4 y PC, lo cual convierte este proyecto en toda una responsabilidad para el futuro de la marca y el compromiso de Netflix a la hora de llevar los videojuegos a su plataforma.

Si bien, contamos con que se adaptará el videojuego original, de momento no hay una fecha de estreno y tampoco se ha hablado del casting de la serie. A partir de aquí toca especular con quién será la Aloy ideal. ¿Estará disponible y dispuesta Hannah Hoekstra a volver a prestarle su rostro al icono de PlayStation? Por lo pronto, te dejamos con el trailer del juego.

Temas
Inicio