El temible hongo córdyceps invade el set de rodaje de la serie de The Last of Us para HBO

El temible hongo córdyceps invade el set de rodaje de la serie de The Last of Us para HBO
2 comentarios

Podríamos llegar a pensar cuando se dio a conocer la serie de The Last of Us para HBO que apenas recibiríamos información sobre el rodaje. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Mientras que tan solo contamos con una imagen oficial, son múltiples los vídeos que nos muestran cómo se desarrolla el trabajo del equipo en Canadá.

Tras haberle podido echar un vistazo a Pedro Pascal, Bella Ramsey y Anna Torv como Joel, Ellie y Tess, respectivamente, toca poner atención sobre uno de los detalles más importantes de la trama. Efectivamente, el hongo córdyceps, el responsable de que la sociedad y el mundo se fuesen al garete ha aparecido por fin en el set de grabación. Así luce devorando los escenarios.

Más allá de ver a la causa de la infección en todo el planeta, también podemos ver a los tres actores encarnando sus papeles. Parece que están cerca de la entrada a un edificio, con el córdyceps dándoles la bienvenida. ¿Habrá chasqueadores en su interior? Desde luego no apetece comprobarlo.

El córdyceps se trata de un parásito real cuya variante, la unilateralis, es capaz de afectar la conducta de su huésped. Si bien tan solo afecta a insectos y artrópodos, desde Naughty Dog se basaron en él para dar forma al apocalipsis de The Last of Us. A lo largo de las dos entregas de la saga se puede ver cómo el paso del tiempo termina por afectar al aspecto físico de los humanos, con resultados grotescos.

Mientras, la producción de la serie de HBO sigue en marcha. El primer episodio es totalmente real gracias al trabajo de Kantemir Bagalov y se espera que Neil Druckmann, director de las obras virtuales, realice algún capítulo.

Temas
Inicio