The Last of Us en HBO esconde un Easter Egg de Uncharted por petición de Naughty Dog... pero hay que ser un lince para descubrirlo

The Last of Us en HBO esconde un Easter Egg de Uncharted por petición de Naughty Dog... pero hay que ser un lince para descubrirlo
Sin comentarios

Los universos de The Last of Us y Uncharted vuelven a coincidir, aunque en esta ocasión es en un medio completamente diferente: la televisión. El segundo episodio de The Last of Us, la serie ya emitido en HBO, ha sido dirigido, de hecho, por el propio Neil Druckmann y nos ha vuelto a sorprender con situaciones calcadas y diferencias muy bien repartidas que enriquecen el videojuego original. Una de ellas, por cierto, es un brillante Easter Egg a la saga de aventuras de Naughty Dog.

Partamos de lo esencial: tal y como se pudo ver en el podcast posterior y las notas del segundo episodio, el personaje de Tess ha sido enormemente expandido en la serie. A fin de cuentas, el formato televisivo permite ofrecer perspectivas más allá de lo que experimenta el jugador. Así, la socia de Joel en sus trapicheos y encargos tenga más diálogos y momentos relevantes. Y, entre encargo y encargo, parece haberse quedado con el botín de cierto ladrón.

Sin entrar en detalles sobre lo ocurrido en el episodio, durante el transcurso del mismo Tess hace uso de un mechero Zippo muy peculiar con dos rasgos muy distintivos: tres estrellas, dos de las cuales rodean el número 76. Aquí es cuando los fans de la saga Uncharted empiezan a dibujar su propia sonrisa.

Tal y como se sospechaba, y como posteriormente ha confirmado la propia Naughty Dog, se trata del mismo mechero de Sam Drake, el hermanísimo de Nathan Drake, el cual usa en Uncharted: El Desenlace del Ladrón en varias ocasiones. Pero, ¿cómo ha acabado ese curioso artículo en manos de Tess?

La respuesta la da el propio Druckmann en Twitter, quien indica que el encendedor fue realizado para la ocasión por petición de él mismo cuando se le consultó desde Warner cómo podría ser  el diseño del mechero de Tess. Una muestra más de las ventajas de contar con el creador del videojuego para dirigir un episodio.

Cuando el departamento de atrezo me preguntó si me gustaría algún diseño en particular en el encendedor de Tess... No pude evitarlo. Además, tuvieron la amabilidad de hacer uno extra para el mismo Sam Drake

¿Qué quiere decir que le hicieron uno a Sam Drake? Básicamente, que hay dos encendedores iguales: el que usa Tess y otro que se creó de manera específica para Troy Baker, la voz original de Joel en los videojuegos, quien además participa en la propia serie.

The Last of Us, la serie esconde montones de referencias a los videojuegos y más allá. Nuestro compañero Alberto hizo un flamante recopilatorio de los del primer episodio y Juan Sanmartín nos volvió a regalar un repaso integral del segundo. Dejándonos muy claro que la adaptación está perfectamente encauzada y por delante de las expectativas generadas para los apasionados por el videojuego.

La serie de The Last of Us se emite cada semana tras la madrugada del domingo al lunes en HBO Max a razón de un nuevo episodio cada día. Por delante, siete episodios más y un viaje colmado de emociones y sentimientos encontrados. Con elementos como este queda claro que el proyecto está en las mejores manos.

Temas
Inicio