Así de dulce es Haunted Chocolatier, el nuevo juego del creador de Stardew Valley

5 comentarios

Uno de los juegos que más miradas ha congregado en los últimos años ha sido Stardew Valley. El título de Eric Barone ha arrasado en ventas y críticas con un planteamiento simple pero que se extiende atrapándote durante horas. Nunca habríamos imaginado que cuidar una granja y plantar nuestros propios cultivos sería tan magnético.

Ahora, su creador ha mostrado su próximo videojuego, el primero desde Stardew Valley al que ha dedicado 10 años de su vida. Se trata de Haunted Chocolatier y hemos podido verlo en toda su gloria con el primer tráiler gameplay que ilustra la noticia.

Son poco más de dos minutos de metraje, pero ya hemos podido ver algunos aspectos interesantes de la obra. Barone explica que la decisión de apostar por este dulce es que "creo que a mucha gente le gusta el chocolate" y aquí se buscan "explorar posibilidades más fantásticas".

Continúa detallando el autor que "tengo la intención de que este juego sea positivo, edificante y que afirme la vida. Sin embargo, si Stardew Valley canalizó principalmente la energía del sol, Haunted Chocolatier canaliza la energía de la luna". Recalca que quiere "hacer un juego divertido" y para ello tendremos que recolectar ingredientes, crear chocolate y administrar nuestra propia tienda de chocolates en un castillo encantado.

Con todo, no ha querido desvelar si Haunted Chocolatier tiene lugar dentro del mismo universo que Stardew Valley. Sí que indica que la jugabilidad es similar a su anterior título, aunque explorará nuevas ideas, apostando más por el rol. No cuenta tampoco con planes para ofrecer un modo multijugador.

Haunted Chocolatier

Desde hace poco más de un año que Eric Barone está trabajando en esta obra, totalmente solo y sin previsión de involucrar a nadie más en él. Eso sí, reconoce que para la publicación del juego, la localización y los ports a consola necesitará alguna que otra mano más. Revela que no es el único proyecto nuevo que tiene entre manos y detalla que el único idioma confirmado es el inglés.

Poco más ha querido revelar Barone, ya que no quiere "estar atado a ningún concepto" y asegura que todavía falta mucho trabajo por hacer. De hecho, un mensaje de "en desarrollo" ilustra el tráiler, además de que no se ha anunciado ni fecha, aunque sí sabemos que saldrá en PC.

Temas
Inicio