EA podrá lanzar en Rusia la expansión ¡Sí, Quiero! de Los Sims 4 sin cambios, pero retrasa su lanzamiento mundial

EA podrá lanzar en Rusia la expansión ¡Sí, Quiero! de Los Sims 4 sin cambios, pero retrasa su lanzamiento mundial
2 comentarios

Lo que debía ser una celebración por todo lo alto en Los Sims 4, fue envuelta en una polémica desagradable. Electronic Arts anunció la semana pasada que decidía no lanzar la expansión ¡Sí, Quiero! en Rusia, alegando que la "narrativa requería cambios a causa de las leyes federales" en el país.

Y es que el gobierno de Vladimir Putin prohibió la información sobre "relaciones sexuales no tradicionales" a menores, lo cual es una clara discriminación de la homosexualidad y otras orientaciones. Sin embargo, hoy EA ha dado marcha atrás anunciando dos movimientos.

El primero es que finalmente ¡Sí, Quiero! de Los Sims 4 podrá llegar a Rusia, gracias a que "hemos reevaluado nuestras opciones y nos hemos dado cuenta de que podemos hacer más de lo que creíamos en un principio". Por lo tanto, todo el contenido llegará a la comunidad rusa "sin modificaciones ni cambios".

Un movimiento en el calendario

Este cambio de planes nos dirige al segundo punto, ya que la expansión tenía prevista su llegada el 16 de febrero. Para que nadie reciba el paquete de bodas a destiempo, el nuevo lanzamiento mundial se producirá el próximo 23 de febrero, Rusia incluida.

Una vez más, desde el equipo de Electronic Arts han querido señalar que "es importante para nosotros defender nuestros valores, incluida la oposición a la homofobia, y compartir historias como esta con quienes más lo quieren y lo necesitan. El amor es amor, y la comunidad de Los Sims seguirá siendo un espacio seguro para aquellos que quieren ver un mundo en el que eso sea una realidad para todos."

Temas
Inicio