Publicidad

Microsoft Flight Simulator crea un rascacielos imposible y convierte el Palacio de Buckingham en un bloque de apartamentos

Microsoft Flight Simulator crea un rascacielos imposible y convierte el Palacio de Buckingham en un bloque de apartamentos
15 comentarios

No todos los juegos pueden presumir de haber recreado el planeta entero dentro de su entorno virtual, pero Microsoft Flight Simulator lo ha conseguido. Evidentemente, no está hecho a mano al completo. Se ha extraído de los mapas de Bing y se ha modelado gracias a Microsoft Azure. Siendo una cosa tan automático, no todo podía salir perfecto.

Prueba de ello son las dos localizaciones que vais a ver ahora, las cuales se han generado por error con resultados bastante curiosos. Primero, aquí tenéis el rascacielos imposible de Melbourne. Un edificio absurdamente largo y estrecho que, sin ser yo un arquitecto precisamente, me atrevería a decir que en la vida real no se podría sostener así.

En Microsoft Flight Simulator, un rascacielos imposiblemente estrecho que parece de otro mundo atraviesa los cielos del norte de Melbourne como si fuera una versión australiana y suburbana de la Ciudadela de Half-Life 2, y me encanta.

Hay una explicación para esto. Bing coge los datos de sus mapas de OpenStreetMap, una web de mapas en la que los usuarios pueden aportar información sobre las distintas localizaciones. Tal y como explica @liamosaur en Twitter, hace un año alguien llamado "nathanwright120" se confundió al escribir y puso que un edificio tenía 212 plantas en lugar de solo dos. Microsoft recogió esos datos antes de que se corrigieran, y el resultado ha sido este terrorífico rascacielos.

El palacio de la clase obrera

Pero lo más gracioso es sin duda lo que le ha ocurrido al Palacio de Buckingham, y este no es precisamente un edificio cualquiera. El hogar de la monarquía británica se ha convertido en un bloque de apartamentos normal y corriente en el mundo de Microsoft Flight Simulator, como hemos podido ver en BBC.

Buckingham

De hecho, lo mismo ocurre con las oficinas de la propia BBC, según muestran en el mismo vídeo. Se trata solo de un cambio de texturas, claro está; el modelado es el que cabría esperar de estas edificaciones, pero el pobre juego se ha hecho un lío tremendo. En su defensa, todo esto está pensado para verse desde muy arriba.

En cualquier otro caso no supondría gran cosa, pero que el gigantesco palacio de la realeza se transforme en un puñado de casas para la gente de a pie es sencillamente poético

Es bastante probable que se corrija próximamente, eso sí. Recordad también que no todo en Microsoft Flight Simulator está modelado automáticamente a partir de los mapas. Todos los aeropuertos del mundo han sido recreados a mano, y esos sí que lucen perfectamente bien.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios