Compartir
Publicidad

20 juegos descargables a tener en cuenta en Navidad (y II)

20 juegos descargables a tener en cuenta en Navidad (y II)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la primera parte, toca la segunda sobre los, a nuestro juicio, 20 juegos descargables a tener en cuenta en Navidad. Seguramente echéis en falta alguna presencia reseñable, pero ya se sabe lo que suele suceder con las listas: no llueve a gusto de todos. Otra historia sería si se llamasen “tontas”, porque podríamos recomendar el mismo caramelo 20 veces que a todos nos gustaría. ¿Me equivoco?

Bromas aparte, siempre recordamos que podéis escribir en el apartado de comentarios vuestras preferencias. Ahí la lista se puede extender hasta el número que queramos, que a fin de cuentas cada año que pasa hay más juegos en formato descargable y seguro que más de alguno interesante nos hemos dejado de lado. Dicho lo cuál, aquí van el resto de juegos que os recomendamos:

MotoHeroz (WiiWare)

MotoHeroz

2011 no se ha caracterizado por ser un año muy prolífico para WiiWare, y aún por encima hemos sido testigos de sonadas cancelaciones para este servicio de Nintendo para Wii. Pero a pesar de todo algún título destacable sí que hemos visto, como el ‘MotoHeroz’ de RedLynx. Sí, los mismos del ‘Trials HD’. La mecánica es parecida a éste, pero desde un enfoque más desenfadado y no por ello menos complejo. Si estáis indecisos os alegrará saber que desde hace poco está habilitada una demo para él.

En Vidaextra | ‘MotoHeroz’ ya se encuentra disponible en WiiWare. Los creadores de ‘Trials HD’ debutan en el servicio de Nintendo

Ms. Splosion Man (Xbox Live Arcade)

Ms. Splosion Man

Nos encantó el ‘Splosion Man’ original, y como era de esperar, nos encantó también su secuela, el ‘Ms. Splosion Man’. Los genios Twisted Pixel Games han sabido dar con la fórmula ganadora, y por ello no es de extrañar que Microsoft se haya hecho con sus servicios. Un plataformas de los buenos: divertido, difícil y para disfrutar en compañía. Y con mucho, mucho sentido del humor. Que nunca falte.

En Vidaextra | ‘Ms. Splosion Man’ costará lo mismo que su antecesor

Oddworld: Stranger’s Wrath HD (Playstation Network)

Oddworld: Stranger

Siendo mi favorito de la primera Xbox era de esperar que recomendase también su reedición en alta definición para Playstation Network bajo el nombre de ‘Oddworld: Stranger’s Wrath HD’. Aunque es más que una simple reedición ya que está bastante más cuidada que las que se ven cada vez más a menudo. Es un título más largo que la media, divertido, y que mezcla con acierto partes de shooter en primera persona con plataformeo en tercera. De entre sus múltiples características llamativas destaca el hecho de que para recoger munición tendremos que cazarla. ¡Y es que son seres vivos!

En Vidaextra | ‘Oddworld: Stranger’s Wrath HD’. Tráiler de lanzamiento

Outland (PSN, XBLA)

Outland

Una de las sorpresas de este año vino de la mano de Ubisoft y el estudio Housemarque con ‘Outland’, un juego de plataformas de bella factura que nos llamó la atención de entrada por esa dualidad con la luz y la oscuridad, muy en la línea del clásico de Treasure ‘Ikaruga’. Pero es que después supo cumplir con acierto en el apartado jugable, ofreciéndonos interesantes retos, y un agradecido modo coop.

En Vidaextra | ‘Outland’ nos muestra su interesante modo cooperativo

PixelJunk Shooter 2 (Playstation Network)

PixelJunk Shooter 2

‘PixelJunk Shooter 2’, del pequeño estudio nipón Q Games, ha sido una de mis debilidades de este 2011, tal y como sucedió con el primer ‘PixelJunk Shooter’. Uno de esos juegos de naves atípicos que tendríamos que tener si somos usuarios de PS3. De lo contrario nos estaríamos perdiendo uno de los mejores del catálogo de Playstation Network: mejoró la fórmula del primero, le añadió un modo online competitivo y un extra especial para los más habilidosos que a la postre se convertiría en…

En Vidaextra | ‘PixelJunk Shooter 2’. ¿Quién dijo “segundas partes malas”?

PixelJunk Sidescroller (Playstation Network)

PixelJunk Sidescroller

‘PixelJunk Sidescroller’. Sí, del anterior llegamos a éste, todo un homenaje de parte de Q Games a clásicos de la talla de ‘Gradius’ y ‘R-Type’. Si el antes citado es uno de los más recomendables del servicio digital de PS3, éste no lo iba a ser menos. De hecho, ¿qué PixelJunk no lo es? Gustará sobretodo a los fans de los shoot’em ups de toda la vida y con scroll lateral. ¿Insert Coin?

En Vidaextra | ‘PixelJunk Sidescroller’ para PS3: análisis

Radiant Silvergun (Xbox Live Arcade)

Radiant Silvergun

No dejamos el género de las naves para recomendar uno de los considerados crème de la crème, el sobresaliente ‘Radiant Silvergun’. Hasta hace no mucho era exclusivo de recreativas y Saturn, y por ello estaba tan cotizado por eBay y similares. Su precio era desorbitado. Por suerte gracias a Xbox Live Arcade la cosa ha cambiado. Sin él no habríamos recibido, años más tarde, el ‘Ikaruga’, también de Treasure. No en vano es su precursor. Canela fina no apta para todos los públicos.

En Vidaextra | ‘Radiant Silvergun’ para XBox 360. Análisis

Rochard (PSN, Steam)

Rochard

Con ‘Rochard’ tuve en su día un error que pude subsanar no hace mucho cuando llegó la hora de analizarlo. Lo vi como un título más, pero por suerte su demo me demostró lo contrario y su posterior compra fue un acto reflejo. No podrá competir con los más grandes, pero divierte de principio a fin, que es lo que importa, gracias a su acertado desarrollo y los distintos usos que haremos con la gravedad.

En Vidaextra | ‘Rochard’ para PS3: análisis

Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition (PSN, XBLA)

Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition

Si preguntáis por los mejores juegos de lucha en 2D de la historia en más de una ocasión veréis el nombre de ‘Street Fighter III’. Y con razón. Por ello su versión más actual y en formato descargable para PSN y XBLA, ‘Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition’, tenía que estar, sí o sí, en esta lista. Pese a que alguno pueda pensar lo contrario de inicio, no se trata de otra reedición HD al uso puesto que cuenta con muchos extras y una característica muy especial: el uso de la tecnología GGPO para reducir el lag de los combates online. No habrá parry que se resista, salvo que seamos unos negados.

En Vidaextra | ‘Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition’ para Xbox 360: análisis

Trine 2 (PSN, Steam, XBLA)

Trine 2

Puede que haya pecado de continuísta, pero eso no quita que ‘Trine 2’ sea tan recomendable como lo fue en su día el primer capítulo. Frostbyte ha vuelto a hacer un gran trabajo brindándonos lo que podríamos catalogar de nuevo como una versión modernizada del clásico ‘The Lost Vikings’. En esta ocasión, además, debuta por primera vez en Xbox 360, acompañando a PSN y Steam.

En Vidaextra | ‘Trine 2’ prepara su lanzamiento para esta semana con un nuevo tráiler Más en Vidaextra: 20 juegos descargables a tener en cuenta en Navidad (I) Diez juegos de Xbox 360 que no puedes dejar pasar estas navidades Diez juegos de PS3 que no puedes dejar pasar estas navidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos