Compartir
Publicidad
Guía de lanzamientos: agosto de 2015
VidaExtra

Guía de lanzamientos: agosto de 2015

Publicidad
Publicidad

El período vacacional se deja notar de nuevo en la guía de lanzamientos de agosto. Julio tuvo poca cosa destacable y este nuevo mes seguirá en esa línea, aunque ligeramente ascendente. Ahora bien, el que busque productos tangibles lo tendrá crudo, puesto que apenas saldrá nada en físico hasta los últimos coletazos del mes. En julio primará lo digital con productos nuevos y otros que "regresan".

Donde más movimiento habrá será en la segunda y tercera semanas de agosto, mientras que en la última se juntarán curiosamente los lanzamientos en formato físico, con varios muy esperados que habrá que ver si están a la altura del interés que suscitan o por contrario suponen un batacazo.

Iniciamos el repaso con lo que recibiremos mañana, destacando, sin lugar a dudas, ese 'RARE Replay' en Xbox One (físico y digital) que supone un espectacular homenaje a RARE por los 30 clásicos que alberga en su interior. Y mucho ojo también con 'Galak-Z' en Playstation Network (PS4) si os van, como a mí, los shoot'em ups ya que este plantea un cambio de mecánica interesante.

En PSN y para PS4 también tendremos 'Sword Art Online RE: Hollow Fragment', mientras que 'Submerged' saldrá de manera escalonada en las principales plataformas: el día 4 en Steam, el 5 en PSN para PS4 y ya el viernes, 7 de agosto, en la tienda de Xbox One. Aquí su enlace en Steam.

Los soldados de plomo amplían sus ejércitos

Toy Soldiers: War Chest

La segunda semana de agosto tendrá poca posa (y más de la mitad no será nueva), pero habrá un par que nos llaman mucho la atención. Con lo mucho que nos gustó 'Toy Soldiers: Cold War', es lógico pensar que 'Toy Soldiers: War Chest' nos robará más horas de nuestra vida apelando a la nostalgia por los soldados de plomo y a nuestra vena más estratega. Pero es que Ubisoft se ha sacado de la chistera más ejércitos (He-man, Gi-Joe y Assassin's Creed) que parecen encajar perfectamente en este universo. El día 11 en Steam y Tienda Xbox One, y el 12 en PS4 vía PSN.

Otro que nos ha cautivado es 'Everybody's Gone to the Rapture', lo nuevo de The Chinese Room (Dear Esther). El martes, 11 de agosto, veremos si cumple o no en PS4 por medio de Playstation Network. Y ese mismo día, por cierto, llegará a dicho servicio (y también en PS3) el inclasificable 'Goat Simulator' y la versión para Steam del adictivo 'OlliOlli 2: Welcome to Olliwood', mientras que el 12 recibiremos en digital (PS4 y Xbox One) el entrañable 'Brothers: A Tale of Two Sons'.

El millonario Shadowrun nos lleva hasta Hong Kong

Shadowrun: Hong Kong

Las cifras de Harebrained Schemes con la resucitada saga 'Shadowrun' no podían ser mejores. Su primera campaña en KickStarter cosechó más de 1.800.000 dólares y su expansión gozó de más prestigio a nivel de crítica, mientras que 'Shadowrun: Hong Kong' repitió cifras millonarias con más de 1.200.000 dólares recaudados. Y ahora, tras meses de espera, toca degustar el fruto de tanto trabajo. El 20 de agosto estará disponible en Steam para todos los Sistemas Operativos actuales.

Hay otro juego que destaca esta tercera semana de agosto y no es otro que 'Armikrog' por ser el sucesor espiritual de 'The Neverhood' (hasta repite Terry Scott Taylor en su banda sonora). El día 18 (en Steam) volveremos a jugar con plastilina. Y si no queremos que nos huelan las manos, tenemos otras opciones ese mismo día: 'Final Fantasy Type-0 HD' en Steam, 'Resident Evil Revelations 2' en PS Vita (vía PSN), 'Volume' (lo nuevo del creador de 'Thomas Was Alone') en Steam y 'Zombi' en digital para PC, PS4 y Xbox One (ya sabéis, la anunciada adaptación del 'ZombiU' de Wii U).

La semana se completa el día 21 con el RPG 'Risen 3: Titan Lords - Enhanced Edition' en físico para PS4 y 'Super Mega Baseball: Extra Inning' en Steam para darle un toque de color al béisbol.

Terror adolescente con la animadora de Héroes

Until Dawn

En el cierre de agosto no abundarán los juegos, pero como hemos dicho, por ahora las fechas que se han confirmado son únicamente en formato físico, y de todos ellos nos llama la atención el terror adolescente de 'Until Dawn', especialmente por sus rostros conocidos, como Hayden Panettiere, la famosa animadora de Héroes, o Peter Stormare, conocido (entre innumerables trabajos) por El Gran Lebowski y Prison Break. El día 26 de agosto estará disponible en PS4, a ver si asusta o no.

Un día antes, en Xbox One, llegará 'Gears of War: Ultimate Edition' con todo lo bueno del original de 2006 más otros añadidos interesantes de otras entregas (y un precio superior), y ya el día 28 lo último del mes y con marcado sello nipón: el desigual 'Devil's Third' de Wii U, y dos productos de Bandai Namco con propuestas muy diferentes, por un lado el RPG 'Lost Dimension' en PS3 y PS Vita, y por otro la lucha de 'One Piece Pirate Warriors 3' en PS3, PS4, PS Vita (físico) y PC (vía Steam).

Actualización: el día 28 también saldrá 'Dishonored Definitive Edition' en PS4 y Xbox One.



Calendario | XML, iCal, HTML

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio